YA HAY CANDIDATOS EN VERACRUZ



Xalapa, Veracruz.- De acuerdo con una encuesta de preferencias electorales realizada por Millot Études Politiques que es un servicio gratuito de información vía electrónica con cobertura nacional sobre temas de actualidad, que dirige Lucila Fragoso millotmexico@yahoo.com.mx, los posibles candidatos que encabezan las listas para sustituir al gobernador Fidel Herrera Beltrán son: Miguel Angel Yunes por el PAN, Javier Duarte Ochoa del PRI y Dante Delgado por Convergencia.

La lista completa de aspirantes a la gobernatura del estado de Veracruz para el período 2010-2016, se encuentra en los siguientes candidatos:


PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN)

Juan Bueno Torio Gerardo Buganza Salmerón
Senador de la República Diputado Federal

Miguel Ángel Yunes Linares
Director general del ISSSTE

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI)

Javier Duarte de Ochoa Ranulfo Márquez Hernández
Secretario de Finanzas del Estado Secretario de Protección Civil

Adolfo Mota Hernández Jon Rementería Sempé
Diputado Federal Alcalde de Veracruz, Ver.

Salvador Mikel Rivera Héctor Yunes Landa
Procurador General de Justicia Diputado Local

José Yunes Zorrilla
Presidente del CDE del PRI
OTROS

Manuel Carbonell Matus (PS) Dante Delgado Rannauro
Vicepresidente del Partido Socialdemócrata Senador de la República

Arturo Herviz Reyes Elías Moreno Brizuela (PRD)
Senador de la República (PRD) Secretario de Protección Civil del D.F.

Por otra parte, aunque el actual gobernador Fidel Herrrera Beltrán asegura y declara que el tema de las elecciones del 2010 lo tiene sin preocupación, lo cierto es que cada vez que puede envía mensajes subliminales como ocurrió el viernes cuando lo entrevistaron los reporteros sobre el tema de seguridad pública y esto fue lo que respondió:

“No, no hay participación con los programas de los estados, los recursos federales están dándoles un sesgo y tal pareciera que la posición del panismo es reclamarle la seguridad a los gobernadores de los estados y ellos quedarse con los recursos para adelantar la campaña electoral.

En estos días hemos tenido personajes del panismo como si vinieran de otro planeta o de otro mundo, dando informes de labores de cosas que no han hecho y lanzando recomendaciones filípicas que debieran, desde el punto de vista de su responsabilidad, estar cumpliéndolas en el gobierno federal y no venirlas a reclamar en donde sí se están ejecutando.

Por eso es que el acuerdo por la Seguridad en Veracruz tiene una gran importancia para que todos hagamos nuestra parte con transparencia, sin olvidarnos de nuestro pasado, porque luego muchos vienen aquí a hablarnos de pasados sin ver que traen un historial que todavía no le han aclarado a los veracruzanos y con mucha, pero mucha información, para que los veracruzanos sepan muy bien de que se trata cada cosa”.
En respuesta a la alusión –dirían los diputados- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que respetará los tiempos político-electorales para pensar en la gubernatura de Veracruz en el 2010, sobre todo –dijo- porque al mandatario Fidel Herrera Beltrán “le faltan todavía 832 días para terminar su gobierno”.

Pero además, en conferencia de prensa realizada durante la celebración del 69 Aniversario del PAN, recordó que faltan 467 días para que se inicie el año electoral del 2010 y antes está el proceso para renovar las diputaciones federales.

De tal forma, rechazó que esté en precampaña y que su participación en los festejos de su partido tengan una intención electoral.

“No lo veo así, lo he reiterado: los tiempos políticos hay que respetarlos, al gobernador le faltan todavía 832 días para terminar su gobierno y faltan 467 días para que se inicie el año electoral del 2010”, afirmó.

Yunes Linares consideró que dentro de 467 días cuando se inicien los procedimientos internos de los partidos para seleccionar candidatos entonces habría que pensar en las elecciones del 2010 .

“Pero hoy el reto de los partidos son las elecciones del 2009 y el reto de la sociedad es exigirles a los partidos y a los gobiernos el que no se utilicen recursos públicos para apoyar las campañas políticas como lo vimos en el 2007”, subrayó.

A pregunta expresa, aseguró que se encuentra preparado para que conforme se acerquen los tiempos electorales se de una guerra sucia en su contra y de su hijo el alcalde del Ayuntamiento de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez .

“El mejor blindaje y la mejor forma de protegerse y evitar que tengan efectos ese tipo de campañas negativas que desafortunadamente también se están volviendo parte de la vida cotidiana de Veracruz es llevar una vida ordenada, una conducta transparente, no tener nada oculto”, afirmó.

En ese sentido, dijo que de nada sirve pretender blindarse previo a un proceso electoral o un mes antes de que se inicien las campañas, tiempo en el cual se busca borrar un pasado, dibujar de si mismo una forma de ser y de vida que no es la que ha llevado durante todo el transcurso de su existencia.

Y en el caso de la guerra verbal entre su hijo y funcionarios de Gobierno estatal, dejó en claro que “Miguel tiene con que defenderse y se defiende bien”.
Así las cosas, ya han empezado el intercambio de mensajes –entre líneas- y directos- para evidenciar las posibles candidaturas al gobierno de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario