ACUERDO PARA LA SEGURIDAD EN VERACRUZ


 

“Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas”.

Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.

Xalapa, Veracruz.- Aunque no sea santo de nuestra devoción, debemos de reconocer que tenía razón el dirigente estatal del PAN en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, cuando declaró esta mañana a Mario Lozano Carbonel en su noticiero radiofónico, En Contacto Informativo, que ojalá y el Acuerdo para la Seguridad firmado en el museo del Transporte no fuera solamente una ceremonia “mediática”.

Así fue, en el más puro estilo populachero del ex presidente Luis Echeverría –en los años 70- se convocó-invitó a todos los sectores que de alguna manera tienen relación con el actual gobierno estatal de Veracruz, para que asistieran a “testificar” la firma del acuerdo.

Luego de que el gobernador Fidel Herrera Beltrán leyera los 10 puntos en que se basa el acuerdo, los representantes de las fuerzas armadas marina y ejército, los dirigentes de las fracciones de diputados en el Congreso, los dirigentes de las iglesias católicas, protestantes, evangélicas, fueron pasando al presidium para firmar el referido documento.

Pero se trató de un acto multitudinario, al que se convocó también a los 210 presidentes municipales, presidentes de clubes sociales y de servicio.

Más que la firma del acuerdo, lo importante era “ser visto” por el gobernador y en el mejor de los casos ser invitado a firmar el documento y de paso tomarse la foto del recuerdo.

Cabe preguntarse entonces, ¿para que tanta faramalla?, que no ya se firmó el acuerdo nacional de seguridad, si lo que se quería es enmendar la plana al gobierno federal, pues que bien, pero tal parece que las autoridades estatales todavía no les cae el 20 de que lo que la ciudadanía está reclamando no es que se firmen mas acuerdos, pactos, comisiones, decretos o como quiera usted llamarlos, sino que se van “acciones específicas” para combatir la delincuencia que día a día, va ganando terreno, mientras los responsables de poner el alto, siguen con estrategias mediáticas.

Si las autoridades estatales ya saben que es lo que tienen que hacer para combatir a la delincuencia y al crimen organizado que como un cáncer se apodera de más plazas, porqué no simplemente se ponen a trabajar en lo que deben de hacer, dan resultados, que es lo que los veracruzanos siguen esperando.

Nada más como un detalle de la falta de inteligencia en las autoridades –la mañana de este martes, desde las 7 de la mañana, a alguien se le “ocurrió” cerrar el tránsito de vehículos frente a la avenida donde se encuentra el Museo del Transporte, sede del evento de firma del acuerdo, lo que provocó que el caos vial que ya se vive en la capital del estado se trastornara aún más, porque los vehículos que vienen de Coatepec o que salen de la ciudad, tenía que tomar por el camino antiguo de Briones- No si de que los hay, los hay.

En otro escenario, en el centro de la ciudad, la asociación de propietarios de bares y antros, seguramente que no fueron invitados al evento de firma del acuerdo, habrá que ver que es lo que declararon a los periodistas.

Seguramente que al igual que los dueños de bares, los dueños de negocios en la plaza Clavijero, tampoco fueron invitados a la firma de acuerdo, aunque seguramente ellos también, están de acuerdo con el acuerdo para combatir la delincuencia.

Para acabar pronto, ¿habrá alguien que no esté de acuerdo en que se combata a la delincuencia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario