OPERATIVOS CONTRA CHUPA DUCTOS DE PEMEX


“Las palabras son como monedas, que una vale por muchas como muchas no valen por una”.

Francisco de Quevedo y Villegas

Xalapa, Veracruz.- Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física, recuperó 44 mil 500 litros de condensado que había sido robado, detectó una toma clandestina y evitó la colocación de otra, durante tres operativos en Veracruz.

En un comunicado, la paraestatal precisó que en el municipio de Tierra Blanca, al realizar labores de vigilancia, a la altura del poblado Barabunda, personal de seguridad de la paraestatal observó un autotanque sobre campos petroleros de Pemex Exploración y Producción.

Detalló que al indicarle al conductor que detuviera la marcha, el chofer intentó darse a la fuga, por lo que siguieron al vehículo y lo alcanzaron tres kilómetros más adelante.

El conductor de la pipa, con razón social "Autotanques González, S.A. de C.V." y que contenía 44 mil 500 litros de condensado de petróleo extraído ilegalmente, se dio a la fuga, agregó.

En otro operativo, personal de Pemex descubrió una toma clandestina en el oleoducto de 30 pulgadas de diámetro Nuevo Teapa-Venta de Carpio, a la altura del kilómetro 317+712 metros, en terrenos pertenecientes al municipio de Ixtaczoquitlán.

En el último caso, durante un recorrido sobre los derechos de vía del poliducto de 12 pulgadas de diámetro Minatitlán-México, trabajadores de Pemex detectaron a la altura del kilómetro 322, el intento de colocación de una toma clandestina.

Añadió que personal técnico realiza los trabajos necesarios para la reparación de los ductos afectados, en tanto que la Delegación Jurídica de Pemex denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público Federal, para que inicien las averiguaciones correspondientes.

La paraestatal destacó que el año pasado logró asegurar en la zona centro del estado de Veracruz 21 vehículos utilizados para el robo de combustible, mientras que en este año suman 20 los autotanques y camionetas intervenidas.

"El robo de combustible es un delito grave que pone en riesgo a la sociedad, por ello, Pemex invita a la ciudadanía en general a que denuncie anónimamente, al teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066, cualquier acto sospechoso que observe en las instalaciones de la paraestatal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario