COMENZO EL GOLPETEO EN EL PRI RUMBO AL 2009



“No comas todo lo que puedes, no gastes todo lo que tienes, no creas todo lo que oigas, no digas todo lo que sabes”.

Proverbio chino

XALAPA, VERACRUZ.- Siempre que los reporteros tratan de que el gobernador Fidel Herrera declare que tiene aspiraciones para ser candidato a la Presidencia de la República, se sale por la tangente y dice que “no sufre de esas calenturas”, pero de acuerdo a versiones periodísticas de la capital del país, hay varios políticos que ya padecen de esas calenturas, que tendrán su antecedente en las elecciones de diputados del año entrante.

Es por eso, de que se dice que comenzó el golpeteo en el PRI de cara a las elecciones del 2009, ya que se considera que son mil 800 los aspirantes y tan solo 300 las diputaciones federales que serán elegidas.

Será la lucha preliminar –como en la arena México- de la estelar que será la candidatura a la apresidencia de la República en el 2012, pero los políticos del PRI ya mencionan a la dirigente de ese partido Beatriz Paredes como una posible candidata.

Aunque también hay quienes asegurán que el candidato saldrá de entre los gobernadores del PRI Enrique Peña, Fidel Herrera y Natividad González, aunque también el senador Manlio Fabio Beltrones podría figurar en las papeletas electorales.

El golpeteo en el PRI ya ha comenzado y se intensificará todavía más en los próximos 294 días por venir antes de llegar a las elecciones de diputados.

El integrante de la Comisión Política Permanente del PRI nacional, Miguel Angel González Gudiño, declaró que los gobernadores del Estado de México y Veracruz, Enrique Peña Nieto y Fidel Herrera, respectivamente, así como el senador Manlio Fabio Beltrones Ruiz, son "gallos" con "tamañísimos" y recalcó que con cualquiera de ellos el tricolor recuperaría la presidencia de la República en 2012.

Enrique Peña Nieto del gobierno del Estado de México, desde hace varios meses está en plena campaña mediática, con todo y las recientes reformas a la Ley Electoral que prohíbe que funcionarios aparezcan promocionando obras, se pueden apreciar sus anuncios con pretexto del tercer informe de gobierno con los que sale en televisión y en internet.

Marcelo Hebrad el regente perrdista capitalino, también está en plena campaña de medios, aprovechando el caso del secuestro del hijo del empresario Marti, ha salido haciendo declaraciones en televisión con el tema de la seguridad pública que es el que mayor interesa ahora a los mexicanos. Pero también ya está pagando spots de televisión en donde anuncia obras en la capital de la República.

A todo esto, el IFE hasta el momento no ha dicho esta boca es mía.

Respecto a las elecciones de 2009, Miguel Angel González estimó que hay unos 900 aspirantes a las candidaturas de las 300 curules en la Cámara de Diputados federal, aunque Figueroa Solano aseguró que más bien serían alrededor de mil 800.

Este último recalcó que se espera una lucha titánica al interior del PRI por la presidencial en 2012 y por su lado, González Gudiño subrayó que primero quieren llegar bien a 2009 y cuidarán que no haya división como en la pasada elección.

Así pues, con calentura o sin calentura, el golpeteo político ya empezó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario