AUMENTO AL TRANSPORTE URBANO EN VERACRUZ



“El dinero es un estiércol estupendo como abono, lo malo es que muchos lo toman por la cosecha”.

JOUBERT, Petrus Jacobus


XALAPA, VERACRUZ-El gobierno de Veracruz autorizó una tarifa de 6 pesos para el servicio del transporte urbano, luego de repetidas solicitudes por parte de los concesionarios.

A pesar de que los camiones de pasaje urbano se encuentran en pésimas condiciones, ya que se trata en su mayoría de unidades de desecho americanas de transporte escolar que aquí son pintadas para operar como de pasajeros, que las autoridades aseguran y declaran que se va a modernizar, hasta ahora son puras promesas, lo que si es una realidad es el aumento al pasaje.


Tras una maratónica reunión con un grupo de transportistas, que comenzó desde el martes en la tarde y terminó en la madrugada de este miércoles, la administración estatal anunció su consentimiento para que los transportistas subieran en un peso la tarifa.


Ante el anuncio, el presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Carlos Demuner Pitol, aseguró que la propuesta será analizada en una convención que realizará el gremio transportista en el puerto de Veracruz.


Consideró que la propuesta es un avance, “una muestra de buena voluntad en las negociaciones”. En un principio, el gobierno estatal dio un no rotundo al aumento y hasta amenazó con retirar concesiones.


No obstante, el líder transportista señaló que el aumento de un peso no es significativo para hacer frente a la escalada de precios en las refacciones, las cuales, dijo, han incrementado en 55 por ciento el gasto operativo del servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario