LAS LEYENDAS URBANAS Y LA INSEGURIDAD


“Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas”.

Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.


Xalapa, Veracruz.- Que bueno, en verdad nos dá mucho gusto, el que los dueños de antros en Xalapa por segunda ocasión en esta semana, hayan vuelto a declarar a los medios de comunicación, que los rumores que circulan por la red de internet vía correos electrónicos, ¡son puras mentiras!.


Nos da mucho gusto, el poder comprobar –por la versión de los antreros- que los centros de diversión son seguros, que no pasa nada, que no hay “encerronas” que todos los clientes pagan su consumo y que no es necesario tener cuerpos de seguridad para asistir a un sitio de diversión como esos.


Pero lo que llaman como una “campaña negra” debe de tener varios autores, porque a nosotros nos han llegado varios correos, con diferentes redacciones y textos, pero en los que todos se dice lo mismo, que no es seguro ir a los antros.


Según nos enteramos por lo publicado en el diario Política de hoy:Una vez más los propietarios de los antros de Xalapa pidieron no hacer caso a todos los rumores que se tejen sobre estos negocios, pues aseguraron que son falsos, por lo que invitaron a divertirse este fin de semana con toda tranquilidad. Alejandro Ferrer y Ezequiel Valdés, propietarios de La Opera y Xcape, respectivamente, rechazaron tajantemente que en sus negocios se haya presentado algún hecho de violencia, como los que se narran a través de correos electrónicos”.


Por su parte la directora de la Facultad de Psicología Esther Alcalá refirió que la eficiencia del correo electrónico para comunicarse entre jóvenes ha provocado la psicosis sobre la presencia de grupos armados en los antros de la capital.


Mientras tanto el alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, quien al parecer todavía no tiene alguien que le recomiende cerrar la boca y no hacer declaraciones de todo y a todos los reporteros que se le acercan a entrevistarlo en cualquier acto, no tiene la capacidad, ni la experiencia para lidiar todos los toros de la corrida, como lo demostró al minimizar las declaraciones de empresarios de la ciudad capital de Veracruz, quienes dieron a conocer la posibilidad de emigrar o otros puntos del país debido a las pérdidas económicas que están presentando. Y es que a decir del mandatario municipal, la psicosis que presenta la población ya es generalizada en la mayor parte de la República Mexicana, "Hay una psicosis muy fuerte, precisamente en los centros nocturnos de Xalapa, pero repito, no sólo es de Xalapa. Es increíble, yo creo que nunca se había dado una ola de inseguridad de este tipo en toda la nación".


¡Mal de muchos, consuelo de tontos! Decían en mi pueblo.


Ahora que platicábamos con los alcaldes -prosiguió el alcalde xalapeño- pues yo no sé a dónde van a ir, porque todo México está inundado de esta psicosis. Lo que sí queremos nosotros a través del consejo ciudadano, ahora que traemos también un programa de alumbrado para reparar las lámparas dañadas e iluminar las calles y callejones que no estaban bien iluminados. Y es que Velasco Chedraui consideró que una mala iluminación contribuye a que se propaguen hechos delictivos, por lo cual dijo que ya están tomando cartas en el asunto.


Vaya pues, que ahora el problema de la inseguridad es culpa de las lámparas de alumbrado público. ¡Eureka!, nada más hay que cambiarlas y asunto resuelto.


David Velasco Chedraui confió en que se vaya disipando la serie de rumores que circulan por Xalapa, y que no son más que meras leyendas urbanas.


"Me percaté de que la psicosis por la inseguridad que se vive en Xalapa y Veracruz está generalizada en todo el país y eso está desplomando la economía nacional, porque cuando hay seguridad se incrementa la inversión, pero cuando no hay se deja de invertir y los establecimientos migran a otro lugar", añadió.


Ante esto reiteró que Xalapa es una ciudad segura y que todos los rumores que se dicen sobre los antros de la capital y otra serie de hechos violentos, son falsos.


De la propuesta del director de Tránsito del Estado Homero Gamboa, quien dijo que propondrá al gobernador Fidel Herrera que los agentes de Tránsito porten armas, pues mencionó que de esta manera ayudarían a lograr un Veracruz seguro, luego les comentamos.


¡!IMAGINESE!!!!!


1 comentario:

  1. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar