4,500 VIVIENDAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN EL SUR DE VERACRUZ



“No perdáis vuestro tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vivid vuestras horas, vuestros minutos. Las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja”.

Edmond Gouncourt (1822-1896)

Novelista naturalista francés.

Boca del Río, Veracruz.- El secretario de Protección Civil estatal, Ranulfo Márquez Hernández, dijo que las lluvias de los últimos días han dejado afectaciones en cuatro mil 500 viviendas, así como deslaves y vías de comunicación bloqueadas en 28 municipios.

En entrevista durante la Cumbre Empresarial Veracruz 2008, "Encuentro de Lideres de Negocios", dijo que las intensas lluvias en la entidad han provocado daños en viviendas, puentes caídos y tramos carreteros afectados.

Indicó que la zona más afectada es en el sur del estado, principalmente en los municipios de Las Choapas y Agua Dulce.

Asimismo, indicó que se reportan daños en diversas vías de comunicación en la región de Los Tuxtlas, donde hay tramos carreteros bloqueados por deslaves.

Precisó que el Ejército aplicará el plan DN-III en los municipios antes mencionados por la intensidad de las afectaciones, y de igual forma se tomarán medidas preventivas ante la entrada del próximo frente frío.

El funcionario estatal indicó que hay 17 ríos en niveles críticos, no obstante, hasta el momento se reporta saldo blanco, además que se han llevado a cabo 50 rescates de personas en situación de riesgo y hay 800 personas albergadas.

Por su parte, el gobernador Fidel Herrera Beltrán declaró que aún no se tiene la evaluación de los daños en general en la zona sur del estado, sin embargo, consideró que los efectos son parecidos a los de un huracán, ya que las lluvias han provocado afectaciones en diversos sectores.

Agregó que la emergencia en la zona afectada continuará por varios días, y de igual forma reiteró que se reforzarán las medidas preventivas y se dará todo el apoyo a las familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario