GASOLINERAS LITRO A LITRO

“Si el dinero va delante, todos los caminos se abren.”

SHAKESPEARE, William

Xalapa, Veracruz.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz informó que en el transcurso del año se han inmovilizado 139 bombas en diversas gasolineras de la entidad, por no cumplir con la tolerancia establecida de "litro a litro".

El delegado estatal de la dependencia, Sixto Antonio Jasso Parada, dijo que debido al incremento de operativos de supervisión en los expendios de gasolina se han detectado lugares donde no se vende el litro completo, por lo que son sancionados.

"La semana pasada clausuramos dos gasolineras, una en Córdoba y otra al norte de la entidad, en Platón Sánchez, ya que no daban el litro completo. Las ultimas multas aplicadas por esta irregularidad han sido de 70 mil pesos", explicó.

Añadió que en lo que va del año se han emitido 133 actas de verificación, por las cuales se han inmovilizado 139 bombas, de ellas 31 corresponden a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, 11 en la zona centro y nueve en la cuenca, entre otras.

Jasso Parada precisó que las sanciones pueden ser de 15 mil a un millón 52 mil pesos, sin embargo, hasta el momento se han aplicado sanciones por cantidades de 70 mil a 150 mil pesos.

Puntualizó que este año aumentó la verificación en las gasolineras, ya que en administraciones anteriores no se aplicaba tanto control en la venta de combustibles, por lo que había más irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario