ENTREGAN PREMIOS A ACADEMICOS

U V RENOVARSE O MORIR


“La educación consiste en enseñar a los hombres no lo que deben pensar sino a pensar”.

Anónimo


Xalapa, Veracruz.- Están circulando las invitaciones para asistir a la Entrega del Premio: "FESI GLOBAL FACULTY AWARD ", este jueves 4 de septiembre, a las 18:30, en el salón Sudamérica, hotel Holiday Inn-Boca del Río.

Antecedentes y Descripción:

X Aniversario de FESI, Fundación para la Educación Superior Internacional, A.C. fue creada en la ciudad de Xalapa, Veracruz el 4 de septiembre de 1998 por el Ing. Josué Cortés Zárate, quien funge como Presidente de la misma, como respuesta a la falta de un política de internacionalización en la Universidad Veracruzana y la "cerrazón" de la autoridades en turno para impulsar proyectos de universitarios veracruzanos como el Ing. Cortés Zárate; en pleno proceso de globalización resultaba y resulta absurdo.

Actualmente, FESI tiene presencia en 30 países y se consolida día a día como una organización de expertos en Educación Superior en los ámbitos local, nacional e internacional.

Este año lanza el proyecto Centro Global para la Educación Superior Internacional (Global Center for International Higher Education), durante estos importantes acontecimientos conmemorativos, cuyo principal objetivo es hacer de Veracruz un polo de desarrollo para la Educación Superior, la ciencia y tecnología e Innovación.

* El premio FESI GLOBAL FACULTY AWARD (Premio FESI para Académicos de Clase Global) se entrega por primera ocasión a distinguidos académicos y directivos de la educación superior local, nacional e internacional.

Los premiados son: Dr. Marcelino Rivera (Puertorriqueño) de la Universidad del Turabo ; la Profa. Marcela Pizzi (Italo-Chilena), de la Universidad de Chile; Profa. María Teresa Lepeley (Chilleno Estadounidense) Presidenta del Instituto Global para la Educación de Calidad; Dr. Marco Wlifredo Salas Martínez (Mexicano) Rector de la UPV; Dr . Armando Rugarcía Torres (Mexicano) Ex Rector de la Universidad Iberoamericana y el Mtro. Ángel David Cortés Pérez, Director General de Educación Superior del Estado de Veracruz (Mexicano).

* Congreso Internacional GLOBAL 3: Como su nombre lo indica es la tercera edición de este evento donde se hace un último balance del impacto de la globalización en la educación en general y la educación superior en lo particular. El tema central en esta ocasión: Transformaciones y Transiciones de las Instituciones de Educación Superior en el Nuevo Contexto Internacional: ¿Hacia un Espacio Común Global? y se llevará a cabo en los días 4 y 5 de Septiembre del presente, en las instalaciones del Hotel Holiday Inn-Boca del Río.

Este magno evento es el marco ideal para la celebración del X Aniversario y la entrega del FESI GLOBAL FACULTY AWARD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario