LOS CHISMOSOS ALVARADEÑOS



“No todos repiten los chismes que oyen. Algunos los mejoran”.

Anónimo


Xalapa, Veracruz.- Aseguran los vecinos del municipio de Alvarado, que los secuestradores del empresario Juan Carlos Mata están enojados, porque según dicen “los alvaradeños son muy chismosos” y que por eso están presos.

Resulta que como en Alvarado todo mundo se conoce, sabe quien es su vecino, cuando llegaron los secuestradores a la casa de seguridad donde tenían al secuestrado, luego luego los detectaron como fuereños y dieron aviso a la policía, atendiendo a la campaña de que hay que denunciar cualquier movimiento sospechoso.

Pero ahora en las declaraciones que están rindiendo en el Ministerio Público los secuestradores, al parecer también, para no quedarse atrás con la bien ganada fama de chismosos, pues que dicen que el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas estaba enterado de la protección que brindaba el comandante de la policía municipal a los delincuentes secuestradores –de quien dicen también los alvaradeños que el comandante Ruiz es su sobrino por tener los mismos apellidos-.

Por lo pronto, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, declaró a los periodistas en el puerto de Veracruz, que el gobierno del estado está politizando las investigaciones sobre el plagio y posterior rescate del empresario Juan Carlos Mata, por lo que pidió evitar esta situación.

En rueda de prensa, acompañado de diversos presidentes
municipales y diputados panistas, dijo que no se amparará de la
justicia federal por las investigaciones con relación al secuestro
del ganadero Carlos Mata, luego de que han surgido algunos
señalamientos en su contra.

Acotó que todas las acusaciones tienen por objetivo desacreditar
su trayectoria política. (SIC)

Asimismo, consideró que se está politizando este caso, y
denunció que esto tiene la finalidad de beneficiar al subprocurador
de la zona centro, Tomás Carrillo Sánchez, para buscar una
candidatura a la diputación federal.

Indicó que Tomás Carrillo fue el encargado de las
investigaciones del secuestro de Juan Carlos Mata, y del posterior
rescate, ocurrido el 5 de septiembre pasado, incluyendo la captura de
los plagiarios.

Sin embargo, a través de declaraciones ministeriales, se señala
a Ruiz Rosas por su presunta relación con estos hechos.

Mientras tantos dimes y diretes, por su probable participación antes, durante y después del secuestro del ganadero Juan Carlos Mata Castro, los cinco ex-policías municipales de Alvarado involucrados con el ex-comandante Juan Carlos Valerio Ruiz escucharon el Auto de Formal Prisión que le dictó la juez por el delito de Secuestro.

Así lo confirmó la licenciada Beatriz Rivera Hernández, titular del Juzgado Primero de Primera Instancia que conoce del expediente penal número 224/08 el cual será acumulado a la causa número 206/08 que se radicó una semana atrás en contra de los primeros ocho indiciados.

Los ex-policías Felipe Delfín Ortíz, Agapito Otapa Goxcon, José Luis Lara, José Luis Cabrera Hernández y Marcos Trinidad Sánchez enfrentan proceso penal por su presunta participación en el plan del plagio del ganadero de Ciénega Del Sur.

Así que ahora los alvaradeños no solo tienen fama de mal hablados, sino también de que les gusta el chisme….

No hay comentarios:

Publicar un comentario