INVERTIRÁN 1,600 MILLONES DE DÓLARES EN TENARIS VERACRUZ

“No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad”.

Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.


Xalapa, Veracruz.- La compañía Tenaris, integrante del grupo argentino Techint, anunció sus planes para aumentar su capacidad de producción de tubos de acero para el sector petrolero en la planta de Veracruz, México, con una inversión de 1.600 millones de dólares.

La empresa dijo en un comunicado que prevé instalar un "laminador de diámetro pequeño de hasta siete pulgadas de última generación con una capacidad anual de producción de 450.000 toneladas de tubos sin costura" en esa planta industrial.

"La instalación del laminador, junto con las instalaciones asociadas a la producción de hierro y acero y terminación, requerirá una inversión de aproximadamente 1.600 millones de dólares. Se espera que para 2011 la planta comenzará a operar", dijo Tenaris en una nota enviada a la Bolsa de Buenos Aires.

Adicionalmente a esta inversión en México, Tenaris dijo que planea "continuar invirtiendo en sus plantas industriales alrededor del mundo y su inversión, excluyendo la nueva planta en México, se espera sea de aproximadamente 450 millones de dólares por año durante los próximos tres años".

Con estos desembolsos, Tenaris busca aumentar su capacidad industrial para cubrir las crecientes necesidades de sus clientes en México y alrededor del mundo, a medida que la actividad de perforación de petróleo y gas se expande y se vuelve más compleja.

La compañía, cuyas acciones se cotizan en las bolsas de México, Buenos Aires, Milán y Nueva York, integra las operaciones de sus controladas Algoma Tubes (Canadá), Dalmine (Italia), NKK Tubes (Japón), Siderca (Argentina), Silcotub/Donasid (Rumania), Tamsa (México), Tavsa/Matesi (Venezuela), Confab (Brasil) y Siat (Argentina).

Tenaris obtuvo el año pasado un beneficio neto de 2.076,1 millones de dólares, con un alza interanual del uno por ciento, y registró ventas por 10.042 millones de dólares.

Que bueno que vengan inversiones que traen aunados empleos que los veracruzanos están demandando con urgencia.

Que malo que haya quienes pretendan colgarse la medalla del santo, como si fuera milagro suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario