UN ENGAÑO, REFORESTACIÓN “HISTÓRICA” DEL DÍA DEL ÁRBOL: GREENPEACE


XALAPA, VERACRUZ.- Este día se celebra el día mundial del árbol, aquí en nuestro país, autoridades federales, estatales y municipales participarán en ceremonias en las que se ha convocado a participar en la siembra de árboles.

Dice la sabiduría popular que todo hombre para poder haber vivido, “debe de escribir un libro, sembrar un árbol y tener un hijo”, aunque ahora hay quien le ha agregado que también debes de tener un blog en internet.

Hay canciones, como la que canta Alberto Cortés “Mi árbol y yo” …Mi padre y yo lo sembramos en el límite del patio…que nos motivan a sembrar un arbol..

Pues aunque pareciera que nadie puede criticar la convocatoria de participar en la jornada de reforestación convocada por el mandatario Felipe Calderón para sembrar cinco millones de árboles hoy 5 de julio, Héctor Magallón, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace declaró que será un desperdicio de dinero y una manipulación de las personas voluntarias, debido a que sólo sobrevivirán uno de cada de diez de los árboles sembrados.

Señaló que la organización ecologista coincide con la declaración del Secretario de Medio Ambiente, Juan Elvira, en el sentido de que sólo 10% de los árboles pasará de un años de vida.

Indicó que es necesario que el gobierno reoriente la política de reforestación, puesto que existen lugares, como en Aguascalientes, en donde 56 mil plántulas de eucalipto, de las cuales ninguna sobrevivió.

Magallón añadió que es cierto que México romperá el récord de árboles sembrados en un solo día, pero también romperá el de de árboles tirados a la basura.

Condenó “la manipulación del gobierno federal con la gente interesada en salvar los bosques de México, convocándola a una campaña que no contribuye a resolver la grave crisis que atraviesan nuestros bosques”

En su página de Internet muestran un video en el cual critican los anuncios de Felipe Calderón de la llamada “jornada histórica” de reforestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario