ALVARADO: CUENTAS NO CLARAS Y CHOCOLATE –NEPOTISMO- ESPEZO


XALAPA, VERACRUZ.- Apenas ayer comentábamos la falta de transparencia en la información que existe a nivel estatal y municipal en la entidad veracruzana, en donde la mayoría de los ayuntamientos disponen de recursos millonarios –que con la bursatilización sumarán otros 3 mil 500 millones de pesos- pero sin que tengan que entregar “cuentas claras y el chocolate espeso”.

Resulta que ayer mismo, se dejaron venir al Congreso del Estado, los miembros de la comunica de Alvarado, para denunciar que el Presidente Municipal Bogar Ruiz Rosas les bajó de 11 mil a 2 mil 900 pesos sus sueldos, aparentemente para poder meter más familiares a la nómina en donde ya figuran 43 parientes.

Todo un record Guinness, aunque seguramente que no es el único caso, de nepotismo municipal, lo que sucede es que en los otros ayuntamientos no les han bajado el sueldo a los regidores como en Alvarado y por eso es que “rezongó la mula”.

La verdad es que amparados en la llamada “autonomía municipal” los alcaldes hacen u deshacen lo que se les ocurre, sin que ninguna autoridad, cuando menos les haga un llamado de atención.

El ORFIS mejor conocido como Órgano de Fiscalización es un aparato burocrático, que sirve para que los funcionarios hagan negocios, mandándoles a los presidentes municipales, asesores y venta de servicios “profesionales” con lo que todos quedan contentos “y aquí no ha pasado nada”.

Porque hasta la fecha, que recordemos, ningún presidente municipal ha ido a parar a la cárcel, que es a donde deberían de estar, quienes de la noche a la mañana, se vuelven millonarios, con los recursos que deberían de ser destinados para atender las necesidades de sus conciudadanos.

Tal como habrá de ocurrir nuevamente, ahora que el gobierno del estado les empiece a soltar los 3 mil 200 millones, extras, que sabrá dios en que los van a gastar, si no es que olímpicamente, deciden “clavárselos”.

Total, como diría el mago Chen Kay, “nada por aquí, nada por allá” la moneda –los billetes- ya desaparecieron y total, quien dice esta boca es mía, ¡ Viva la autonomía Municipal¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario