MÁS PIFIAS EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Y LA DIPUTADA POR XALAPA


“La política es el paraíso de los charlatanes”.
George Bernard Shaw

XALAPA, VERACRUZ.- Con el transcurrir de los días, en la agenda de los medios, va desapareciendo el tema de lo que se ha llamado como el “error de julio” o sea la equivocación que se cometió al calificar los exámenes de admisión de los miles de jóvenes aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana.

Tal parece que no hay motivo de preocupación por el hecho de que el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), obligó a que aceptaran a mil 600 jóvenes más, lo que habrá de significar un aumento presupuestal de más de 250 millones de pesos.

Pero que pasó con los jóvenes que al no salir en la lista de aprobados, tuvieron que optar por otras opciones, que no eran las esperadas, como por ejemplo los que tuvieron que inscribirse en la Escuela Normal.

Como en tantas otras cuestiones, en esto de la aplicación del examen de admisión, tampoco hay transparencia en la Universidad Veracruzana, pues aunque cuando se dio a conocer el error de junio, se dijo que el pago era por 3 y medio millones de pesos, en otras versiones se habló de un pago por cerca de 9 millones de pesos.

¿Cuál es la realidad?

Resulta extraña, la actitud del ex Rector de la Universidad Veracruzana y actual Secretario de Educación, Víctor Arredondo quien al día siguiente en que se dio a conocer la pifia en el sistema de calificación del CENEVAL, salió a defenderlo inmediatamente, diciendo que ese sistema continuará.

Uno se pregunta, ¿porqué continuar “trabajando” con un sistema que ha demostrado públicamente su ineficacia?

¿Porqué seguir pagando facturas millonarias por un servicio, que visto está, no es confiable?

¿Quién va a responder por los 250 millones de pesos que costará la a la Universidad Veracruzana la equivocación del CENEVAL?

¿Que no tiene la Universidad Veracruzana entre todo su personal, maestros o investigadores que puedan desarrollar un sistema de calificación confiable?

¿Cuál es el propósito de continuar manteniendo la relación con una asociación civil que no garantiza el servicio por el que se le paga?

También desde los tiempos cuando fue rector Víctor Arredondo por esas contrataciones “dudosas” se tuvo que pagar una cantidad millonaria a la empresa que había alquilado equipo de cómputo, que después demandó y ganó un pleito, en el que nadie aparentemente se preocupó por que se tuviera que pagar millones de pesos, total, siempre habrá dinero para la Universidad.

¿Hasta cuando continuarán los despilfarros millonarios por la “incapacidad” –por decirlo decentemente- en el mejor de los casos, de los funcionarios y autoridades de la Máxima Casa de Estudios?

Total, el gobierno del estado de Veracruz, aporta el 53 por ciento de su presupuesto, al que habrá que aumentarle ahora otros 250 millones de pesos.

¿Hasta cuando se van a seguir solapando las pifias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario