AHORA SI, NOS LLUEVE SOBRE MOJADO

NOSOTROS YA ESTAMOS DISFRUTANDO DEL SOL EN LA PLAYA


La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar.

Conde de Rivarol (1753-1801) Escritor francés.


XALAPA, VERACRUZ.- No deja de llover, a todo lo largo y ancho de la entidad veracruzana, de acuerdo con los reportes meteorológicos las lluvias continuarán cayendo en todo el estado y no hay para cuando vayan a parar.


Lo malo es que ya estamos en pleno período vacacional y como es bien sabido, la mayoría de los paseantes o turistas, prefieren salir a descansar en sitios de playa en las costas nacionales, entre ellas, lógicamente por su extensión territorial, Veracruz tiene los primeros lugares.


Pero quien sabe hasta donde, va a afectar las decisiones de los turistas, de venir a la playa, sabiendo que el mal tiempo va a continuar.


Aunque también es cierto, que a muchos habitantes del centro del país, que no conocen el mar, cuando vienen de las zonas montañosas acostumbrados al frío, aquí se meten a las playas aunque esté nublado y lloviendo.


Habría que esperar hasta la próxima semana, para saber que reporta el sector hotelero respecto de las reservaciones, si no se cancelan muchas.


De por sí, la situación económica de la mayoría de los mexicanos no está tan boyante como para poder salir a descansar, como quisiéramos nosotros, estar tirados en la playa tomando el sol.


De acuerdo con la encuesta diaria que realiza Pedro Ferriz Santacruz en su noticiario de Imagen Informativa, hasta este viernes a las 11:15 de la mañana, las respuestas eran las siguientes:


¿Está usted en posibilidades económicas para salir de vacaciones?

27.48 %

No 72.52 %


Es decir, que la mayoría de las personas participantes en la encuesta no saldrá de vacaciones por falta de dinero, ahora agréguenle el mal tiempo, pues va a estar canijo el asunto.


Por si la falta de recursos económicos no fuera un obstáculo suficiente, la Secretaría de Protección Civil reporta que continúa el registro de afectaciones por el paso de la onda tropical número 12 por la entidad, siendo ya, hasta las 20:00 horas de este jueves, 121 las comunidades afectadas de 20 municipios por las intensas lluvias y el desbordamiento de tres ríos, luego de que se presentara por la tarde el desbordamiento de la corriente del Jamapa, además de los arroyos Soyolapa y Estero en el municipio de Jamapa.


Protección Civil dio a conocer que hasta el momento 2 mil 241 personas se alojan en los 33 albergues habilitados en Ixtaczoquitlán, Pánuco, Pueblo Viejo, El Higo y Ciudad Mendoza, los cuales cuentan con lo necesario para brindar atención a las familias que sean evacuadas de sus viviendas debido al alto riesgo que existe en las zonas.


Ahora si, nos llueve sobre mojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario