INTERNET ES YA DOS VECES MÁS INFLUYENTE QUE LA TELEVISIÓN

XALAPA, VERACRUZ.- De acuerdo a una de las conclusiones del estudio llamado Digital Influence Index la red de Internet es dos veces más influyente que la televisión y ocho veces más influyente que la imprenta.

Se trata de un estudio que mide el impacto y la influencia de Internet en la capacidad de decisión de los consumidores ingleses, franceses y alemanes, realizado sobre la base de encuestas a unos 5 mil consumidores europeos.El estudio sugiere priorizar la importancia de Internet para la comunicación y los medias, por su peso real de influencia en los consumidores.

El uso de Internet permite optar por diferentes caminos para elegir siempre la mejor opción.

Como ejemplo, se cita que en el Reino Unido 66% de consumidores manifiestan que recurren a Internet para tomar decisiones de compra en electrónica de consumo, billetes de avión, o en servicios sanitarios.

Sin lugar a dudas que los mismos parámetros obtenidos en Europa respecto al uso y credibilidad de internet se obtendrían en nuestro país.

Cada día es mayor el número de personas que recurren a internet como medio de mantenerse informado de lo que les interesa, sin depender de los criterios comerciales de los medios de comunicación masiva tradicionales, como son la prensa, la radio y la televisión.

Sin embargo, las agencias de publicidad y los responsables de administrar los presupuestos para el gasto de publicidad, tal parece que todavía siguieran en el siglo pasado, trabajando con los mismos sistemas, aunque millones de gente joven hayan abandonado los medios de comunicación tradicionales.

El más reciente caso de la influencia de internet en los lectores y en los electores, es el de las elecciones en Estados Unidos, en donde el candidato Obama logró destrabar el empate que tenía con Hilary Clinton, gracias al uso de mensajes y anuncios en internet.

Aquí en la aldea jarocha, Ahora que el PRI y el PAN están peleando por ganar la atención de los electores para las elecciones del 2009, todavía es tiempo de empezar a utilizar otros medios como internet, que ya destronaron a la televisión y la radio, ni se diga de la prensa impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario