ELECCIONES: EL QUE HAMBRE TIENE EN PAN PIENSA

XALAPA, VERACRUZ.- “El que hambre tiene en pan piensa” dice el popular refrán, tal vez por eso, aunque el gobernador Fidel Herrera Beltrán se ha estado dirigiendo en varias ocasiones a los acelerados que tratan de adelantar los tiempos en los procesos electorales, este lunes cayó en la trampa de los reporteros que lo entrevistaron en su despacho de palacio de gobierno y finalmente, no esperó hasta el sábado 5 de julio, en que de acuerdo con la nueva ley electoral arrancan los procesos electorales, finalmente dio su opinión y dijo que “se deben adelantar para el primer domingo de julio”.

En la nota principal, del Diario de Xalapa, se puede leer: El gobernador Fidel Herrera Beltrán propuso adelantar para el primer domingo de julio del año 2010 la elección de gobernador, en lugar del primer domingo de septiembre, para que esté acorde a las nuevas disposiciones federales en materia electoral.

"En consonancia con la reforma federal, la elección del nuevo gobierno tendría que ser el 5 de julio. Yo espero que en eso estén de acuerdo nuestras oposiciones en Veracruz", expresó.

Dijo que este cambio debe darse de acuerdo con las reformas federales que aprobó recientemente el Congreso de la Unión, sin embargo, mencionó que ya espera la protesta de los partidos de oposición por este anuncio, quienes podrían argumentar que se trata de una ventaja competitiva.

"A lo mejor no son las condiciones de competencia que quisieran, pero ésa es la determinación de la reforma electoral federal, que también debemos considerar", advirtió.

Por considerarlo de interés, reproducimos el diálogo del gobernador con los reporteros:

PREGUNTA.-Estamos casi a un año de las elecciones federales del 2009 ¿Cuáles son las expectativas y cómo se siente como político?

RESPUESTA.- Primero que nada, ese no es tema de mi agenda hoy, con mucho respeto y cariño se lo respondo en un día o dos.

Segundo, el proceso electoral es muy claro, empieza un año antes de la elección, la nueva legislación electoral también establece plazos de precampaña y de campaña y por lo tanto los abordaremos en tiempo y forma, creo que ahorita lo que quieren los veracruzanos son empleos, bueno, ahorita lo que quieren es protección por la temporada de lluvias, inversiones.

Eso lo dejo a los partidos, ahorita no voy a contestar ni ataques, ni descalificaciones, ni cartas de amenazas, ni llamados telefónicos de ningún tipo, ahorita vamos a hacer lo que tenemos que hacer y con mucho respeto yo les digo, en unos días más, cuando haya arrancado el año electoral, que es el 5 de julio.

PREGUNTA.- ¿Cuándo arranca la empresa del Gobierno?

RESPUESTA.- ¿Petrover? Quién sabe, pero se llama Veratec la que ya arrancamos, Veratec está trabajando. Sería importantísimo que les den los documentos de Veratec. Esa es una empresa constituida por el Gobierno y Pemex, que hacen las remediaciones, puentes, caminos.

PREGUNTA.- ¿Es una compañía contratista?

RESPUESTA.-De servicios, eso es Veratec, la encabeza Ranulfo Márquez Hernández, es el director de Veratec, es una coinversión. Por otro lado en el caso de la Azufrera Panamericana estamos, eso después se los digo.

PREGUNTA.- ¿Veratec?

RESPUESTA.-Son servicios, no usa al personal del Gobierno de Veracruz. Y los asociados hacen su trabajo profesional.

Muy interesantes las respuestas del gobernador Fidel Herrera, sobre todo en la parte final, donde reconoce que ya tiene su empresa contratista de servicios “Veratec” y que la dirige el Secretario de Protección Civil, Arnulfo Márquez Hernández…y eso que todavía no se aprueba la reforma petrolera y mucho menos la propuesta de la “Tercera Vía” y ya está operando la dupla funcionario estatal-empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario