LA OTRA IMAGEN DE LA UV


COLORES "PANISTAS" EN LA IMAGEN DE LA UV


“Odioso para mí, como las puertas del Hades, es el hombre que oculta una cosa en su seno y dice otra”.

Homero


XALAPA, VERACRUZ.- Esta mañana, se llevó a cabo la inauguración del segundo premio del sorteo de la Universidad Veracruzana, una casa en el fraccionamiento Agustín Lara, que será entregada al ganador de la rifa que se efectuará el próximo mes de octubre.

Aunque se había manejado la posibilidad de que el gobernador Fidel Herrera fuera el encargado de hacer el corte, finalmente no fue así, ya que el mandatario realizó una gira este miércoles en la mañana por la sierra de Zongolica.

Resulta interesante sin embargo, comentar el hecho de que los colores tradicionales que identificaban a la Universidad Veracruzana en su escudo, el azul marino y el dorado, han sido modificados en la actual administración, para adoptar el azul cielo -¿panista? En sustitución de azul marino.

Incuso en la página de internet de la Universidad Veracruzana también predominan el azul cielo y el verde.

Aunque el sorteo de la Universidad Veracruzana es organizado por el patronato, en la publicidad y en los promocionales que circulan por todo el estado en las cinco regiones donde la Máxima Casa de Estudios tiene instalaciones, se aprecian los mismos colores.

Hasta el logotipo del sorteo –un aguilucho- también es de color azul en su mayor parte, solo las alas son de color verde pálido.

¿Se trata de una mera casualidad, o es un mensaje subliminal?

Pues resulta paradójico que tratándose de una universidad pública, en la entidad en donde todos los planteles de educación que reciben recursos del estado están pintados de color rojo, en la UV se identifica con los colores del panismo.

Extraña que el principal promotor del color rojo en la entidad, no se haya percatado de ese “detalle” en los múltiples actos en los que ha estado recientemente en instalaciones de la Universidad Veracruzana.

¿Acaso es que la Universidad Veracruzana es una entidad ajena a la Fidelandia colorada?

El 53 % de sus recursos presupuestales los obtiene la Universidad Veracruzana del Gobierno del Estado.

Entonces, ¿porqué aparentar lo que no se es?.

O al menos en su imagen y colores pareciera aparentar lo contrario de lo que es.

Como diría aquel: “Ser o no ser, esa es la cuestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario