ICA GANA CONTRATO POR $1,475 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA MEXICO TUXPAN EN EL ÚLTIMO TRAMO ÁVILA CAMACHO – TIHUATLÁN


ESPEREMOS QUE AHORA SI SE TERMINE LA AUTOPISTA MEXICO-TUXPAN


XALAPA, VERACRUZ.- Muy buena noticia para todos los veracruzanos, sobre todo de la zona norte, es la que acaba de dar a conocer la empresa Ingenieros Civiles Asociados, mejor conocida como la ICA, al anunciar que dicho consorcio ha firmado un contrato por $1,475 millones de pesos para la construcción del último tramo de Ávila Camacho - Tihuatlán de la carretera México Tuxpan, en los estados de Puebla y Veracruz.

El consorcio incluye a su subsidiaria Ingenieros Civiles Asociados, S.A. de C.V. con una participación del 60%, y FCC Construcción, S.A. con el 40%. El contrato a precios unitarios y tiempo determinado fue asignado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante licitación pública internacional.

El contrato contempla la construcción de 48.1 km de terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias, señalamiento, entronques y estructuras entre el km 178+500 al 225+866, del tramo Ávila Camacho- Tihuatlán. Los trabajos de construcción iniciarán de inmediato y deberán concluir en diciembre de 2009.

Una vez construido y terminado, el tramo Ávila Camacho- Tihuatlán formará parte del título de concesión de la carretera Nuevo Necaxa- Tihuatlán otorgada durante 2007 a AUNETI, un consorcio formado por ICA y GlobalVía Infraestructura (GlobalVía), cuya longitud total concesionada suma 84.7 km.

El titulo de concesión incluye la explotación, conservación, operación y mantenimiento de la carretera por un periodo de 30 años.

Actualmente ICA construye el tramo Nuevo Necaxa- Ávila Camacho con una longitud de 36.6 km. La carretera constituye un tramo fundamental para unir la Ciudad de México con el puerto de Tuxpan en Veracruz.

Ojalá y ahora si, se cumpla lo que sexenio tras sexenio, vienen prometiendo presidentes y gobernadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario