EL PEOR GOBERNADOR?

LO QUE LOS VERACRUZANOS OPINAN DE FHB


XALAPA, VERACRUZ.- Circula en internet un correo electrónico que hace referencia a los resultados de una pregunta que hizo Carlos Loret de Mola en su blog de noticias de www.esmas.com.mx respecto a cual es el peor gobernador.


En el correo se hace alusión a las respuestas particulares sobre el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, sin embargo, no deja de llamar la atención, porque de alguna manera representan la opinión de los veracruzanos que se tomaron la molestia de escribir para manifestar su opinión.


Transcribimos a continuación el texto del correo:


Escrito por: Carlos Loret de Mola

“El precioso, el penoso, el piadoso, el jocoso, la avión, el negro de turbio, el carnal, Jimmy Neutrón, el ebrio, el latin-gober y tantos otros apodos que tienen los mandatarios estatales en nuestro país: algunos para bien y los quiere la gente, otros para mal y con trabajo pueden pasearse en la calle.


Desde la ruptura del Presidencialismo mexicano, el poder autoritario que ostentaba un sólo hombre desde Los Pinos, se repartió -con misma dosis de autoritarismo- en cacicazgos locales detentados por los gobernadores.


¿Quién es, desde su punto de vista, el PEOR gobernador de México?”


En el blog de Primero Noticias, Carlos Loret de Mola pregunta: ¿Quién es, desde su punto de vista, el PEOR gobernador de México? He aquí algunas respuestas:


Carlos Dice: Publicado el 10-06-2008 -

El peor es Fidel…. No cumple nada de lo que promete, al menos que tenga una camara en frente y si es asi, viste a todos los necesitados de rojo… todo es un fraude con el, desde la eleccion de la señorita Turismo, hasta las fraudulentas y tayboleras diputadas que hoy estan ahi sin hacer nada….

Fidel herrera engaña al pueblo, pintandolo de rojo y preparando terreno para ser el candidato del PRI para la presidencia de la republica….

Es un asco este gobierno… lo siento tanto por mi bello veracruz

Alvaro Sosa Dice: Publicado el 09-06-2008 -

Soy de Xalapa y voto por el gobernador de mi estado,

Veracruz. Fidel Herrera Beltrán, quien tiene una obsesión por el rojo que lo ha llevado a pintar la entidad de ese color: escuelas públicas, edificios Gubernamentales, uniformes de burócratas, automóviles y camionetas oficiales… en fin. Los más felices son los vendedores de pinturas de una marca nacional, quienes aseguran que “se les agota el colorcito”.Pero eso es una cosa menor junto a su enorme ego que se ha visto inflado con los nombres que le ha otorgado a plazas públicas, puentes, caminos, mercados, eventos Deportivos, plazas de toros, o incluso maratones: “Fidelidad” en clara alusión a su nombre.


Los programas de asistencia social los bautiza con una conversión de su amado nombre: “Piso fiel”, “Casa fiel”, “Techo fiel”, “Sonrisa fiel”.Derivado del latín fidelĭtas, el valor fiel hace mención de la lealtad, o de la observancia de la fe que alguien debe a otra persona. Esos méritos, son los que menos se observan en este bello estado y por su propio gobernante.

Edgar Dice: Publicado el 09-06-2008 -


Carlos, esta es mi terna:- Marcelo Ebrard. Por populista y gato del peje- Amalia García de Zacatecas, porque realmente no ha hecho nada por este estado es un hecho que el PRD no repite en Zacatecas.- Fidel Herrera de Veracruz, por populista.

Basta señores el Populismo no es la solución, hay que recordar las viejas practicas Priistas de hace años, que nos dejaron, somos mejores por recibir despensas e ir a los mitines de estos oportunistas


Valentín Ruiz Dice: Publicado el 09-06-2008 -

Pues el peor esta dificil pero por mi experiencia en Veracruz es que ha habido un retroceso brutal, tiene comprada a la prensa, desde que llegó nos invadieron los zetas, algo que nunca habíamos tenido en Veracruz, robos asaltos, lo que nunca, hay decapitados, todo lo pinta de rojo y le pone Fidelidad, en las elecciones pasadas regaló dinero al por mayor y ganó su partido, hubo gente armada en las casillas para votar, en fin me recordo México en los 70´s, 80´s, es un dinosaurio y quiere ser presidente pero perderá con Peña Nieto. Es vergonzoso ver que hay gente que lo ve y le aplaude, hundió a los tiburones rojos a la 1 A, en fin es el rey midas a la inversa, ojalá ya termine su reinado en Veracruz, a ver si se componen las cosas.


Ligia Elena Dice: Publicado el 09-06-2008 -

Cierto, todos tienen sus apodos y si buscamos ninguno es una blanca paloma; en mi VERACRUZ el apodo del gobernador Fidel Herrera es CHUCHO EL ROTO (le quita a los ricos para darle a los pobres) eso dicen, en lo particular yo creo que con sus pistas clandestinas, sus influencias para alcaldes y su lavado de dinero le quita a todo veracruz, simula darle a los pobres por que somos la mayoría y así tenernos contentos pero realmente el único beneficiado es el. En un parpadeo saldo las cuentas de MIGUEL ALEMAN y empezaron a aparecer

pistas clandestinas, avionetas estrelladas con droga que nadie reclamo ni aparecieron en noticieros. Los narcos que invadieron mi tierra a partir del mandato del señor. Y tantas cosas… Asi que El gobernador de Veracruz es uno mas… CHUCHO EL ROTO ROBA A TODOS PARA BENEFICIO PROPIO.


Vic Dice: Publicado el 09-06-2008 - obviamente el de mi estado, el de veracruz, y es que quiere estar primero en todo, es mas te suguiero cambies de color a

la pagina por el de rojo fidelidad y de paso que tu programa tenga un espacio primero noticias primero Fidel Herrera, tantos asesinatos en veracruz por parte de policias y el dice que son hechos aislados, pues en veracruz, primero

asaltos, primero asesinatos, primero de violaciones de ancianas indígenas y pa nuestro gobernados, todo esta perfecto en veracruz.


Cirilo Dice: Publicado el 09-06-2008 - uno de los peores junto con el de puebla y Oaxaca es el de veracruz aquí existe un control centralizado en todas las dependencias, tambien la demagogia y el populismo a todo le agregan el slogan fidelidad y lo tiñen de rojo; presisamente ese color a caracterizado al estado con tanta sangre por el control y trafico de droga desde la llegada de este gobernador que terrible coincidencia.


oaxaqueña Dice: Publicado el 09-06-2008 - hOla Carlos: Dejame decirte antes que nada que estas guapísisisisisisisisisisimo desayuno contigo todas las mañanas antes de irme a trabajar, me caes muy bien, soy de Oaxaca pero no vivo en el estado, vivo en otro peor, los peores para mi Ulises Ruiz, (por inútil) Mario Marin (por corrupto) y Fidel Herrera que se siente dueño de veracruz que hasta los recibos de agua están impresos en rojo…… pero no es propaganda política para el 2012 verdad? y que conste que tampoco vivo en veracruz.

Saluditos.


Margarita C. Dice: Publicado el 09-06-2008 -

QUIEN ES EL GOBER PRECIOSO? SOY DE VERACRUZ Y EL GOBER

FIDELUCHO ESTAS OBSECIONADO CON SU NOMBRE A TODO SE LO

PONE, Y SU COLOR FAVORITO CREOQ UE ES EL ROJO PORQUE A

TODOS LOS EDIFICIOS DE GOBIERNO ESCUELAS Y COSAS POR EL

ESTILO ESTAN DE ESE COLOR, POR CIERTO UN DIA UN VECINO QUE

TRABAJABA EN LAS CASETAS DE LA AUTOPISTA ME CONTO QUE LES

DIJO QUE LO DEJARAN POASAR DE GRATIS Y QUE CUANDO EL FUERA

GOBER LOS IBA A AYUDAR CON LO DE SU SINDICATO Y POR

CONSIGUIENTE SUS SUELDOS, MI VECINO SE MURIO Y NUNCA VIO

NADA DE FIDEL AL IGUAL SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO, HASTA

LOS CORRIERON POR REVOLTOSOS ( FIDEL ERES EL PEOR).


Willian Dice: Publicado el 09-06-2008 -

Sin duda el de veracruz, caray entre el y López Obrador no se quien sea mas populista, todo es rojo en el estado, escuelas, mercados, edificios de gobierno, todo…..y para acabarla de amolar a todo le pone el sello ¡¡¡¡ FIDELidad!!!, la verdad si es molesto, no niego que hace cosas buenas pero no es grato que cada que hace algo te la cobre poniendole su nombre.


ángel Luis Dice: Publicado el 09-06-2008 -

Pues en general todos tienen su lado obscuro yo pondria a Mario Marin y al famoso tio fide de veracruz, que convirtió a una dama de dudosa reputación en diputada y a una de sus queridas les quiere grabar un disco como es el caso de una famosa seudo cantante a quien le grabara un disco. Señores no hay gobernador, bueno en nuestro caso el tio fide escandil de la calle y obscuridad de su casa.


Jorgito Dice: Publicado el 09-06-2008 -

LOS PEORES, 1° LUGAR: MARCELO EBRAD, EL ENFERMITO (TODOS

LOS DIAS PASA A REVISION CON EL PROCTOLOGO EL DR. PEJE, SE

PONE EN POSICION Y LE DICEN QUE DEBE HACER)2° MARIO MARIN,

EL LLORON, (LLORANDO EN SU INFORME)3° FIDEL HERRERA, LA

NAUYACA, (LA SERPIENTE MAS VENENOSA)Y ASÍ NO ACABARIAMOS.

SALUDOS CARLOS, ARRIBA LOS PUMAS


Luis Contreras Dice: Publicado el 09-06-2008 -

Hola Carlos! A mi juicio, si, la lista puede ser inagotable. Estoy de acuerdo que Marin de Puebla ha hecho muchos méritos para adjudicarse tan insigne lugar, sin embargo, hay otro, que con un poco más de carisma ha hecho pasar por alto todos los esfuerso por ganar tal presea, me refiero al Tio Fide. Creo que ya ha rayado en la exageración por megalomanía que se ha vuelto insoportable (cuando menos para mi y no creo ser el único) la propaganda, presencia, egolatría, corrupción y malos manejos del gobierno en Veracruz. Tan sólo lo de la loteria! Y puedo mencionar otros ejemplos que se enmascaran con obras de beneficiencia al pueblo. Uno, los “pisos fieles”, programa federal que le pone el “apellido fiel” para hacerse presente; otro, todo evento artístico, deportivo, cultural, social o de otra índole como obras públicas (casi por obligación) se le nombra “x cosa FIDELIDAD” (copa fidelidad, carrera fidelidad, puente fidelidad, camino fidelidad”; otra más, por si fuera poco!, todo, absolutamente todo debe ser en color rojo, ya casi todas las escuelas son rojas, los taxis (que eran verdes, azules o de otro color) ahora son rojos, el uniforme, logos, papelería en instituciones de gobierno por fuerza son en rojo, ¡sólo falta que los ríos y bosques los quiera en rojo! Ya ni mencionar la forma de asignar o destituir puestos públicos (no dudo que también privados), que es por mandato del tio. No se que tanto repercuta mi comentario, sólo quiero manifestar mi pensar. No les sorprenda ver el pasto del Pirata Fuentes en rojo para la próxima temporada.


P. D. ¿saben cual será el refresco oficial para el 2012?

R.- el “Peña-Fiel” (jaja! unchistoretin!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario