VERACRUZ Y BOCA DEL RIO DIGITALES

“Internet es positivo porque nos une, nos conecta, incluso a las personas mayores, el estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años”.

Luis ROJAS MARCOS


XALAPA, VERACRUZ.- Una buena noticia, que merece ser comentadas entre los temas de la agenda veracruzana, es que las soluciones de banda ancha inalámbrica de Motorola convertirán a las ciudades de Veracruz y Boca del Río, en las ciudades más digitales de América Latina.


El 80 por ciento de estas dos ciudades conurbanas tendrá cobertura de acceso libre a Internet en forma completamente inalámbrica lo que posibilitará grandes progresos para toda la población.


Esta nueva red permitirá desarrollar y optimizar las comunicaciones de Veracruz, una ciudad portuaria de más de 1 millón de habitantes, y de Boca del Río, ambas ubicadas sobre el Golfo de México.


El acceso a banda ancha inalámbrica beneficia tanto a usuarios residenciales, empresariales, estudiantes, a los gobiernos municipales, estatales y federales, y a la población en general.

La implementación de la red, que cubrirá gran parte de las ciudades y estará terminada durante este año, permitirá que todos los habitantes tengan acceso libre a la red.


Esta iniciativa fue impulsada por el gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán, quien promovió un convenio entre Intra Networks, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.


Una vez finalizada la implementación, la red permitirá a Intra Networks ofrecer acceso libre a banda ancha 64 kbps en forma completamente inalámbrica y otros servicios como video vigilancia, tanto a usuarios residenciales, empresas, universidades y hospitales como también a la municipalidad de la ciudad.


Motorola, gracias a su herramienta de planificación de red Motorola MESHPlanner, brinda a Intra Networks la información necesaria para desarrollar la red de una manera confiable y eficiente.


“Las soluciones MOTOwi4, el portafolio de banda ancha inalámbrica más completo del mercado, ya han sido exitosos en más de 50 empresas y gobiernos de toda América Latina, y están posibilitando una verdadera revolución en el modo en que la región accede a Internet”, aseguró Armando Ríos, director de Canales de Distribución de Motorola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario