Fidel Herrera: La Paja en el Ojo Ajeno


"Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio"

Refrán

XALAPA, VERACRUZ.- Se molestó este fin de semana el gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán porque el gobierno federal a través de sus dependencias están aprovechando los recursos que entregan a la población como son sedesol y 70 y más, para que los votantes veracruzanos se afilien y apoyen al PAN

Tiene toda la razón el mandatario veracruzano es enojarse, porque la verdad si da coraje que las autoridades federales aprovechen lo que es su obligación, de entregar recursos a los más necesitados, para promover su afiliación política al partido acción nacional.

Pero, ese pero que no podía faltar…

Si bien es cierto que el PAN falta a la ley, a la ética y a la buena política como atinadamente afirma el mandatario jarocho, lo primero que habría que decirle, es que también su gobierno, solo que a nivel estatal hace exactamente lo mismo, pero ahí si, finge demencia, o se hace de la vista gorda, para no ver lo que hacen sus funcionarios.

Mientras que Fidel Herrera Beltrán se quejaba de que los panistas están usando los recursos federales para promover al PAN, aquí también los fidelistas reparten recursos para promover no solo al PRI sino la personalidad de Fidel Herrera Beltrán.

Para muestra un botón.

En una nota periodística, publicada en el Diariio Palestra este domingo, se puede leer la siguiente nota, adornada por dos fotos, una donde aparecen la directora del DIF Estatal acompañada del Secretario de Desarrollo Agropecuario y el alcalde priísta de Catemaco, repartiendo recursos, (cochinos de engorda) a mujeres lógicamente priistas que hasta playeras con el logo del partido llevan.

Vean pues esta joyita periodística:

Un gobierno Fidelista Cerca de ti: Entrega apoyos a mujeres emprendedoras de Catemaco


*Apoyo otorgado por el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, en su representación el secretario de la SEDARPA, Juan Humberto García Sánchez, entrega vales de ganado para la mujer rural.


Por Hugo López Hernández

Catemaco, Ver.-En el marco de una reunión distrital, en la cual se dieron cita diversos municipios como San Andrés Tuxtla, Catemaco, Ángel R. Cabada, Lerdo Tejada, Santiago Tuxtla y otros cuantos municipios presentes, dicha reunión encabezadas por las autoridades correspondientes de gobierno del estado.


En representación de la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera, la Maestra Zita Pazzi Maza, Directora General Del DIF Estatal, el Secretario de la SEDARPA Ingeniero Juan Humberto García Sánchez, destacable también la participación de los ENLACES de estos Programas de beneficio Social, de los experimentados Ingenieros Agrónomos Jorge Ignacio Ortiz Jiménez y Yeri Belli García, quienes ya están ejecutando los Programas del Gobierno del Estado y Oficinas de apoyos y asesoría para el Desarrollo Rural, de igual forma la grata presencia de la Licenciada Alejandra Curiel Acosta, Coordinadora de este Programa de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Ingeniero José Faustino Escobar Chontal, Director de la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas, Rubén Hernández Capetillo, Director del Desarrollo Rural Sustentable, el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Catemaco y Miguel Zárate, el MVZ. Adolfo Mora Aguirre, Director General de Ganadería.


En pleno acto el titular de la SEDARPA envió un mensaje a los asistente, en el cual dice “gracias por el interés manifestado a quienes menos tienen, así también por este medio nuestro reconocimiento al Licenciado Fidel Herrera Beltrán Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, gracias por impulsar Programas para las Mujeres de escasos recursos económicos y de la zona Rural, incrementando así el bienestar de nuestras familias necesitadas, es por eso que hoy se destinan la cantidad de un millón y medio en vales para apoyo a su economía”.


Es así que se hacen entrega apoyos a mujeres rurales por parte de la SEDARPA y donde hizo acto de presencia el alcalde de este municipio, Jorge González Azamar, entregándose Ganado Porcino por la cantidad de 14 paquetes, algo así como 80 cerdos entre hembras y sementales, ganado caprino, 200 pies de cría, más de cien rollos de alambre de púas, Termos, huertos familiares, insemineros artificiales y fertilizantes.


Por último se dio un recorrido por las instalaciones de estos establos donde se apreciaron los cerdos y borregos que serían entregados inmediatamente, es así que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán cumple con lo antes mencionado, de igual forma estos apoyos dirigidos y supervisados para entrega grupos vulnerables de la zona.


Lo mismo, nada más hay que cambiar PAN por PRI, pero los dos, reparten y hacen las mismas “cochinadas”.

¿Entonces, cuál sufrir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario