MAS OBRAS PARA VERACRUZ


MARTINEZ DE LA TORRE.- Durante su gira por esta zona, el presidiente Felipe Calderón entregó apoyos a los productores del campo y se refirió a los importantes recursos que el gobierno federal está brindando para el desarrollo de Veracruz, como son autopistas y carreteras que benefician a la industria, el comercio, el campo y el turismo.

En su mensaje Felipe Calderón se dirigió a los veracruzanos:

Finalmente, les comentaré que esta mañana dimos, ahora sí que las primeras paladas ahí con un trascabo, en Jalapa, para construir el libramiento de Jalapa.

Ya estamos a punto de inaugurar el libramiento de Perote y el tramo de Amozoc-Perote ahí, y vendrán muchas obras de infraestructura para el Estado de Veracruz.

Va a venir, por ejemplo, la Carretera de Alta Especificidad, que va desde México a Tuxpan, y va a conectar a la capital del país con el punto más cercano de playa que es, precisamente, Tuxpan, Veracruz, en un recorrido que se podrá hacer, a lo mucho, en tres horas, mientras hoy se están haciendo casi ocho horas o más de camino.

Vamos a hacer también aquí en la costa la Carretera de Alta Especificidad también, que va a conectar a Gutiérrez Zamora con Laguna Verde en mucho mejores condiciones; y para conectar esta parte de Veracruz con la Sierra Norte de Puebla, también se construirá en el esquema de desarrollo del Golfo, la carretera de Nautla a Teziutlán, en Puebla, que le va a beneficiar enormemente a Martínez de la Torre.

Estamos apoyando también, con varios miles de millones de pesos, la reconfiguración de la refinería de Minatitlán, que nos permitirá producir casi 300 mil barriles diarios más de gasolina.

Una parte de la estrategia para dejar de depender del exterior, a sabiendas de que la solución definitiva es que hagamos esa reforma para fortalecer a PEMEX y dejemos de depender del extranjero, para usar gasolinas y produzcamos aquí mismo, en México y quizá en Veracruz, la gasolina, el diesel, los fertilizantes que necesitamos y a mucho mejor precio para la gente del campo.

La clave de todo esto, amigas y amigos, es que sigamos trabajando juntos, que sigamos trabajando codo con codo. Tenemos diferencias, sí, sí las tenemos.

Somos mexicanos, somos seres libres que, precisamente, por la inteligencia, la libertad que a cada ser humano se nos ha dado, podemos pensar y discrepar de mil cosas. Pero más allá de las diferencias políticas que desde luego tenemos, a la hora de trabajar para combatir la pobreza, a la hora de trabajar por mejorar la infraestructura, las carreteras, los puertos de Veracruz. Se me olvidó mencionar que ahí, en la zona del Puerto, vamos a construir otro puerto nuevo en Veracruz, más grande, incluso, que el puerto tradicional de Veracruz.

A la hora de trabajar por el campo, por la infraestructura, por la seguridad, y agradezco el apoyo del Gobierno del estado y de su gente, tenemos un compromiso firme, y no descansaremos, tengamos lo que tengamos que hacer, hasta dejarle a nuestros hijos un México seguro y libre como el que ellos merecen. En esas cosas, en las que tienen que ver con el interés nacional, estamos unidos, amigas y amigos.

Estamos unidos como debemos estar los mexicanos. Así que con esa fuerza que da la unidad en el interés superior de la Nación; con esa fuerza que da, precisamente, el mirar todos hacia el mismo rumbo, que es el rumbo del México que queremos: un México más próspero, más productivo, un México competitivo y ganador, como ganadores son los productores de limón persa aquí en Martínez de la Torre, con la fuerza que da el ver, anhelar y trabajar por el mismo México, sigamos adelante unidos, Veracruz y el Gobierno de la República.

Muchas gracias, amigas y amigos, que sean para su provecho estos apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario