MERECIDO HOMENAJE A FAUSTO FERNÁNDEZ PONTE

“La prensa es la artillería de la libertad”

Hans Dietrich GENSCHER

XALAPA, VERACRUZ.- Desde este modesto foro, nos unimos a la celebración que se desarrollará hoy jueves en el puerto de Veracruz, en donde en una sesión solemne de cabildo, se reconocerá la trayectoria de uno de los periodistas veracruzanos más destacados de nuestros tiempos, se trata de Fausto Fernández Ponte.


Sin lugar a dudas, Fausto Fernández Ponte es uno de los periodistas más completos y universales con quienes hemos tenido la oportunidad de trabajar en la redacción de algún medio.


El periodismo lo trae en la sangre, desde muy joven en su natal Coatzacoalcos, empezó a publicar un periódico estudiantil, en donde motivaba a sus compañeros estudiantes a que lo acompañaran en esta aventura que gracias a su vocación, se haría forma y estilo de vida.


Fausto Fernández Ponte llegó a brillar gracias a su talento ni mas ni menos que como corresponsal del periódico Excelsior –en tiempos de Julio Sherer García- durante casi treinta años escribió reportajes y entrevistas con presidentes de todo el mundo hasta donde se desplazaba para lograr exclusivas internacionales.


Sin embargo, siempre a lo largo de sus ya más de 57 años en el ejercicio periodístico, ha sabido mantenerse alejado del canto de las sirenas y el encanto que suele traer el poder, para mantenerse firme como un soldado de las trincheras periodísticas a través de su columna Asimetrías.

Periodista meticuloso del lenguaje, le gustaba revisar los escritos de la redacción antes de su publicación, transformándolos en no pocas ocasiones, para darles una mejor presentación y estilos periodísticos.


Como todo buen maestro, estimulaba a los más jóvenes a trabajar y los entusiasmaba a seguir adelante con sus trabajos en la redacción, aunque más tarde tuviera que rehacerlos para que salieran finalmente publicados.


Pero más que su enorme capacidad periodística, lo que realmente atesoro de Fausto Fernández Ponte son las muestras de amistad y camaradería con que nos enriqueció durante el tiempo que tuvimos la oportunidad de trabajar compartiendo tareas en la redacción.


Por eso, hoy dedicamos este espacio, a enviar un fuerte y afectuoso abrazo, al amigo, al compañero, al maestro y periodista, Fausto Fernández Ponte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario