CON CÁMARAS VIGILARÁN SEGURIDAD EN XALAPA

Xalapa, Veracruz.- El ayuntamiento de Xalapa concluirá esta semana la instalación de 16 cámaras de video vigilancia en diversos puntos de la ciudadana que buscan inhibir los delitos, aunque ya desde antes de que empiecen a funcionar, se les augura un rotundo fracaso.


Ojalá y las nuevas cámaras de vigilancia funciionen, porque en la administración de Reynaldo Escobar cuando era presidente municipal, las que se instalaron solo sirvieron para justificar el gasto de un presupuesto millonario, pero en realidad muy poca efectividad tuvieron.


En esa ocasión, la justificación fue que servirían para agilizar el tránsito de vehículos.


Pero en la realidad no se sabe a ciencia cierta si fueron instaladas todas y mucho menos cuanto tiempo funcionaron, eso si, de que las cobraron, las cobraron y bien.


Ahora nuevamente el ayuntamiento que encabeza el que ha sido calificado ya por los propios trabajadores del municipio- que son los que conocen a fondo las incapacidades de los alcaldes en turno- como el peor alcalde de los últimos tiempos, David Chedraui Velasco.


Según el regidor del Ayuntamiento José Luis Lárraga Cruz, explicó que dichas cámaras se ubicarán en los puntos más “álgidos” de la ciudad en incidencia delictiva, para lo cual se realizó un estudio pormenorizado donde deberían colocarse.


Reveló que se llegó a la conclusión de que debe ser en las zonas más álgidas en inseguridad como El Naranjal, Lucas Martín, Revolución, Rubén Pabello Acosta, San Bruno, Lomas Verdes, Reserva Territorial y una zona del fraccionamiento las Ánimas.


De manera paralela se instalarán en la avenida Lázaro Cárdenas, desde la entrada de Banderilla hasta Emiliano Zapata.


Señaló que es muy difícil decir en que porcentaje se reducirá la incidencia delictiva con el equipo de video vigilancia, sin embargo sí habrá una disminución considerable.


Asimismo dijo que hasta el momento no han llegado a Xalapa los 30 millones de pesos del Subsidio Municipal para la Seguridad Pública, pese a que ya están autorizados.


Es visto que lo que se trata es de justificar los 30 millones de pesos.


Pues cuando menos, deberian de usar las cámaras para “monitorear” a los patrulleros y agentes motociclistas de tránsito que se la viven extorcionando a cuando vehículo tiene la necesidad de transitar por ese rumbo de la capital del Estado.


Acaso nuestras insignes autoridades municipales no sabrán que no eran necesario colocar esos postes y mucho menos las cámaras de vigilancia, con que utilizaran el mismo servicio de satelite de google que van a usar para detectar construcciones sin licencia, también pueden utilizar el servicio para ver en tiempo real desde el satélite lo que pasa en todo xalapa y no solo en las calles donde estarán las cámaras.


En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario