LIBRAMIENTO DE XALAPA, YA MERITO




“En la carrera de la imparcialidad siempre nos quedamos a medio camino”. Gulio Andreoti

Xalapa Veracruz.- Así como señalamos los desaciertos del gobierno, nos toca hoy hacer un reconocimiento a la visita del Presidente Felipe Calderón al estado de Veracruz, dentro de sus llamadas giras temáticas sociales, al venir al municipio de Perote en la zona centro del estado, para dar el banderazo de inicio de la construcción del boulevard Perote Banderilla y el libramiento de la capital del Estado Xalapa.

De todas las obras y servicios que vino a poner en marcha el presidente Calderón, seguramente que el de mayor trascendencia tiene para la entidad veracruzana y no solo para la capital del estado, es la construcción del libramiento de Xalapa.

Además de ser una obra que era demandada por los habitantes de la capital, que todos los días ponen en peligro su vida al tener que transitar por la avenida Lázaro Cárdenas, que en realidad es la carretera federal que atraviesa la ciudad con destino hacia el centro del país o al sureste, el libramiento vendrá a representar un alivio para la congestionada circulación vehicular de camiones de carga.

el Titular del Ejecutivo Federal explicó que esta obra tendrá una longitud total de 59 kilómetros e incluye la construcción de 57 puentes, tres entronques, un viaducto de 520 metros y un túnel de 320 metros, y permitirá disminuir el tiempo de recorrido en casi 50 minutos de Perote a Veracruz.

El Presidente Calderón aseguró que en su Administración se realizará una inversión histórica en infraestructura carretera para el Estado de Veracruz, y en este sentido, firmó como testigo presencial un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del estado para constituir el Paquete del Golfo, que comprende un conjunto de obras de la mayor importancia para la región.

Con las nuevas inversiones se terminará de construir el tramo de Amozoc a Perote y el Libramiento de Perote; la supercarretera Tuxpan-Tampico; la carretera de alta especificidad técnica México-Tuxpan; así como el tramo Laguna Verde-Gutiérrez Zamora y el Nautla-Teziutlán.

“Estamos calculando una inversión de casi 17 mil millones de pesos en inversiones públicas, inversiones privadas, inversiones mixtas, que van a generar casi cinco mil empleos directos y unos 20 mil indirectos, tan sólo en su construcción, además de dinamizar la economía, la industria, la agricultura y el turismo del estado de Veracruz”, refirió.

En su intervención, el Gobernador Herrera Beltrán destacó que la autopista Perote-Banderilla y el libramiento carretero de Jalapa constituyen las obras de infraestructura más importantes para la región, y consideró que son un ejemplo de la unidad de propósitos y la coordinación que existe entre los gobiernos Federal y Estatal para avanzar en la ruta de brindar una mejor calidad de vida a los veracruzanos.


Son innumerables los accidentes que han costado numerosas muertes y que han enlutado a familias veracruzanas los que se han registrado en la avenida Lázaro Cárdenas.

Precisamente como suele ocurrir, cada vez que se registraba un accidente fatal, las autoridades municipales y estatales en turno, se apresuraban a declarar que ahora si, se iba a tramitar la construcción del libramiento, pero por X o por Y el caso es que luego de varios años, todo parece indicar que ahora sí, al menos se va a iniciar la construcción del libramiento.

Falta que no paren hasta que lo terminen, pues como muestra ahí está la autopista México Tuxpan a la que le dieron el banderazo de inicio en los últimos meses de Salinas y Gortari y esta es la hora que no la terminan.

Sin embargo, tenemos que confiar, en que ahora si, el libramiento de Xalapa será una realidad y si no, como dicen en los actos de toma de protesta de los funcionarios que los veracruzanos y los xalapeños os lo demanden.

1 comentario:

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