IMPUNIDAD EN VERACRUZ



Los políticos tímidos e interesados se preocupan mucho más de la seguridad de sus puestos que de la seguridad de su país.

Thomas Macaulay (1800-1859)

Historiador y político británico.


Xalapa, Veracruz.- Nosotros al igual que todos los veracruzanos, en materia de seguridad pública, como diría el gobernador Fidel Herrera Beltrán “queremos acuerdos y efectividad, acciones, ya no más discursos ni acusaciones, en materia de seguridad se tiene que actuar más que hablar, la sociedad lo que quiere es vivir tranquila y segura”.


Es verdad que en Veracruz todavía no alcanzamos los niveles de violencia y delincuencia que se sufren en otras entidades del país.


Pero precisamente, por ese dejar hacer, por no querer reconocer los problemas, es que se ha llegado a donde el 97 por ciento de los delitos quedan en la impunidad.


Esa impunidad es la que ha propiciado que vaya en aumento el llamado “crimen organizado” que aunque se supone que se asesinan entre ellos mismos, ahora también ha empezado a afectar a otros sectores de la sociedad que no tienen ninguna relación, con los secuestros que sufren no solo personas acaudaladas sino todo aquel que puede pagar x cantidad de dinero a cambio de su seguridad.


Para no ir muy lejos, se ha estado manejando en los medios de comunicación veracruzanos, que los comerciantes de plazas comerciales en esta capital del estado, están rematando sus productos para cerrar sus negocios, ante las amenazas de que deberán pagar para poder trabajar.


Así pues, el problema de la seguridad, no es solo nacional, también a nivel local hay mucho que hacer y como dice el gobernador, ya basta de discursos queremos efectividad, acciones.


El gran acuerdo en Veracruz al que también se le deben de poner fechas de cumplimiento, es por la reconstitución de las agencias de investigación y de inteligencia, la cobertura de servicios con equipamiento, entrenamiento, capacitación y buenos sueldos; para la actuación del personal del Ministerio Público con elementos científicos, para la policía técnica judicial, para la administración de justicia con jueces honorables y para el asignamiento de responsabilidades coordinadas en materia de lucha contra el crimen organizado, robo de vehículos, secuestro de personas y el infame delito del levantón.


“Queremos acuerdos, efectividad y acciones, ya no más discursos y acusaciones. En materia de seguridad se tiene que actuar más que hablar, la sociedad lo que quiere es vivir tranquila y segura”.


Habría que hacer una consulta, pero no de las patito que son mandadas a hacer para vanidad de los funcionarios, sobre lo que opinan en realidad los veracruzanos sobre eso de que en Veracruz el que la hace la paga.


Porque más bien pareciera que el que la hace paga, pero para que no le hagan nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario