MARCHAN MAESTROS EN VERACRUZ



XALAPA, VERACRUZ.- Piden desconocer acuerdo con Gordillo y exigieron al gobernador de de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, desconocer el acuerdo y formar una mesa de negociación con los ocho sindicatos magisteriales independientes que hay en la entidad.

Maestros adheridos a los sindicatos de Trabajadores Normalistas y de la Educación de Veracruz (STENV), Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Unificador de Trabajadores al Servicio de la Educación Media (Sutsem) realizaron una marcha en repudió de la Alianza para la Calidad de la Educación que promueve la dirigente Elba Esther Gordillo y que fue firmado recientemente entre el gobernador Fidel Herrera y la líder sindical.

Acompañados por alumnos de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rebsamen y por padres de familia que se unieron a la movilización, exigieron al gobernador, Fidel Herrera Beltrán, desconocer el acuerdo firmado con Gordillo Morales y formar una comisión que abra una mesa de negociación con los ocho sindicatos magisteriales independientes que hay en la entidad.

Reunidos en la sede de la normal veracruzana, unas 900 personas entre maestros y estudiantes iniciaron la marcha, llegando a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde instalaron un plantón frente a palacio de gobierno.

Sergio Dario Malpica, secretario general del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación de Veracruz (STENV), precisó que las organizaciones magisteriales en la entidad se declararon en asamblea permanente y anunciaron que defenderán el normalismo de las intenciones de Elba Esther Gordillo para desaparecerlo.

"Exigimos que el gobernador Fidel Herrera se pronuncie a favor de la normal y de la escuela pública, nunca antes se había recibido un ataque tan frontal de la ultraderecha y de dirigentes charros como Gordillo Morales".

"En las escuelas normales enseñamos a los jóvenes que luego formarán nuevas generaciones, a pensar, por eso somos tan peligrosos para la ultraderecha", rezaban las consignas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario