DIPUTADOS EN CAMPAÑA ELECTORAL




“No me digas lo mucho que trabajas. Háblame de lo mucho que haces”
James LING

XALAPA, VERACRUZ.- No obstante que los diputados del PRI en el Congreso Veracruzanos son mayoría, lo que les permite poder legislar con mayor facilidad las iniciativas que generen ellos o el Ejecutivo Estatal, como ha quedado de manifiesto, no se justifica entonces el que hasta la fecha no se hayan aplicado a fondo para sacar adelante la llamada reforma del Poder Judicial y tantas otras reformas que están encarpetadas.


El mismísimo Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán los ha conminado en reiteradas ocasiones y discursos a que saquen adelante las modificaciones necesarias para actualizar y modernizar al poder encargado de impartir justicia.


Pero en “comisiones para su estudio” se encuentran durmiendo el sueño de los justos un sinnúmero de iniciativas, que tal parece que tiene que dar la línea el Ejecutivo para que los Diputados del Legislativo se pongan las pilas y las saquen adelante.


Lo cierto es que los señores y señoras diputadas se tienen que poner a trabajar en lo que es lo suyo, el estudio, revisión y análisis de las leyes que norman a los veracruzanos para actualizarlas y modernizarlas.


Sucede que los diputados y diputadas –que por cierto acaban de autorizar un incremento en el presupuesto del Congreso para varios diversos, entre ellos, seguramente el pago de viáticos- se dedican a andar recorriendo el estado, con el pretexto de que están en contacto con la ciudadanía.


Aunque la mayoría, lo que están haciendo son actividades proselitistas de sus respectivos partidos, con miras a las próximas elecciones del año entrante y más aún con vistas al 2010 en que se renovará el Poder Ejecutivo.


Hay que ver los periódicos, en donde se detallan las giras “de trabajo” de los diputados, las cuales por cierto deberían de ser monitoreadas por el Instituto Estatal Electoral en su costoso monitoreo de medios, ya que en su mayoría se trata de inserciones de prensa pagadas.


Cuando menos, deberían de aplicar y sancionar, de acuerdo a las recientes reformas constitucionales, en cuanto a la promoción de funcionarios en eventos públicos, pues resulta que como ejemplo, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso Héctor Yunes Landa, anda recorriendo en gira permanente todo el Estado de Veracruz, haciendo reuniones y participando en cuanto evento es invitado y en los que no también se hace el aparecido.


Como muestra una joyita periodística:


En la síntesis de prensa del Comité Directivo Estatal del PRI en internet, se publica una fotografía con el pie siguiente:


“Manlio Fabio Altamirano, Ver., 5 de agosto.- El diputado Héctor Yunes Landa, presidente de la junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, acompañó al dirigente estatal del PRI, José Yunes Zorrilla a la toma de posesión de los dirigentes municipales del tricolor en Puente Nacional, Paso de Ovejas, Manlio Fabio Atamirano, Zentla y Totutla, lugares donde la población agradeció con aplausos las obras de caminos, carreteras, puentes, pavimentaciones, pozos de riesgo, escuelas, brigadas médicas, tianguis agropecuario, que les ha llevado el gobernador Fidel Herrera Beltrán. En tanto, el dirigente Yunes Zorrilla también reconoció la gestión de la diputación priista y su labor en el Congreso. En la gira de trabajo también asistieron los diputados Elvia Ruiz Cesáreo, Carlos Nolasco Vázquez, Raúl Zarrabal Ferat y alcaldes de los municipios de la región.” Publicado en (Diario de Xalapa 6p, Milenio Veracruz 18p, Gráfico de Xalapa 5p)”.

¡Qué chulo veraneando! Diría Don Rubén Pabello Acosta.


No pos si, así como van a salir las reformas a las leyes, si los y las diputadas se la pasan viajando por el estado, sembrando simpatías y recibiendo gratitudes de las obras y beneficios que les otorga a los veracruzanos el gobernador Fidel Herrera.


Las iniciativas de reformas a las leyes, bien gracias, los veracruzanos podemos esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario