FIDEL HERRERA DEJARÁ UNA DEUDA DE 45 MIL MILLONES DE PESOS, EL 42 % DEL PRESUPUESTO ESTATAL



Por Manuel Hernández

En conferencia de prensa el candidato a Gobernador del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares hizo notar situaciones graves de la nueva bursatilización de participaciones federales, dijo Yunes que Fidel Herrera dejará una deuda de 45 mil millones de pesos, lo que representa el 42% del presupuesto total del Estado para el ejercicio fiscal 2010, pero además hay un restante de deuda a proveedores que habría que sumar.

Explicó Yunes que el Gobernador entregó “comisiones” por casi 190 millones de pesos, más 27 millones de pesos por “asesoría jurídica” y una sobretasa de interés de más de 3% anual.

En el evento realizado en un hotel del malecón evidenció que a inicios de la administración actual, la entidad contaba con una calificación de A+ positiva que significa una Alta Calidad Crediticia con grado positivo de inversión. Esta calificación ha ido en detrimento, hasta estar hoy en BBB+ que significa que se ve debilitada la capacidad de pago.

Como quien dice somos los campeones del buró de crédito.

Yunes Linares realizó una presentación en donde se dieron a conocer datos numéricos y a detalle de la nueva bursatilización que dijo es el último golpe que asesta Fidel a los veracruzanos junto con sus grupos de atracadores, así dijo, “no se les puede llamar de otra forma”. Luego advirtió que continuará investigando.

Señaló que Fidel multiplicará casi quince veces la deuda que dejó Alemán y que parte de la es por los procesos de la bursatilización además de un restante de deuda a proveedores los cuales están al borde de la quiebra.

Apuntó a su vez que en todos estos movimientos Duarte fue cómplice de Fidel como secretario de Fianzas, en donde incluso se han pagado cantidades millonarias de dinero en comisiones, es decir los asesores financieros se han gastado millones de pesos cuando la finalidad es adquirir más deuda.

A la par mencionó que el principal interés de gobierno de Veracruz por adquirir más deuda es pagar los costos de campaña del candidato del PRI, Javier Duarte además de las comisiones que conllevan estos procedimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario