BURSATILIZACIÓN DE 6 MIL 800 MILLONES EN VERACRUZ PARA QUÉ?


ALGUNAS PROPUESTAS PARA “INVERTIR” LOS 6 MIL 800 MILLONES DE LA BURSATILIZACIÓN DE PARTICIPACIONES FEDERALES DE VERACRUZ

Cuando faltan 102 dias para que termina la administración del gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, el subsecretario de Finanzas, Antonio Ferrari Cazarín declara que hoy todo está listo para la bursatilización del 5 % de las participaciones federales, lo que representa ingresos por 6 mil 800 millones de pesos, aunque aclara que “la decisión final” será del gobernador.

El joven funcionario aclaró que los recursos “servirán para obra pública y no para pagar deudas, como aseguran algunos líderes de oposición.”

También dijo que “no hay fecha exacta, obviamente tiene que ser en los próximos días o semanas para que surta efecto, un poco antes de que termine la actual administración”.

No pos sí, diríamos nosotros, porque después de que termine la administración ¿pos cómo?, dirían en mi pueblo, a menos que sea cierto lo que dicen que Fidel Herrera seguirá mandando y gobernando aún después en la administración de Javier Duarte de Ochoa, pero bueno, esas son cosas que habremos de analizar en su oportuno momento.

Por ahora surgen varias preguntas respecto de la –bursatilización-cobro anticipado de participaciones- que ha anunciado y todo parece indicar que llevará a cabo el todavía –por 102 días- el mandatario Fidel Herrera Beltrán.

Lo primero que cabe cuestionar es:
¿Cuáles son las obras que se van a ejecutar en 110 días por un monto de 6 mil 800 millones de pesos?
¿Se van a destinar a obras públicas, o al pago de favores y silencios, a periodistas y dueños de medios de comunicación?
¿Se van a repartir entre los pocos funcionarios que dejarán el poder al término de la actual administración?
¿Se van a guardar para tener recursos para subsidiar la campaña presidencial del hasta hoy gobernador de Veracruz?
¿Servirán para a costa de los veracruzanos, practicar lo que la vox populi denomina “El Año de Hidalgo….?”
Nosotros le tenemos una mejor propuesta para el uso de esos 6 mil 800 millones de pesos, que finalmente son de los veracruzanos, por ello, si los reparten entre los 20 millones de jarochos –nada más los que vivimos en este terruño porque los que andan de braceros ya son muchos- nos tocarían como a 340 mil pesos, que son una buena lana, que permitiría a más de mil salir de sus broncas económicas.
¿Usted que propone?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario