El Gober de la Fidelidad se dedica a Pasear por el Mundo


Faltando 118 días para que termine la actual administración gubernamental de Fidel Herrera Beltrán, todo pareciera indicar que el mandatario jarocho, está más preocupado por promover su imagen de estadista a nivel internacional que a nivel local.
Esto, luego de que aunque ya prácticamente su administración está feneciendo, durante las últimas semanas se ha dedicado a pasear por el mundo, con diversos pretextos y motivos, bajo distintas aparentes justificaciones.
Primeramente nos enteramos que el gober de la fidelidad viajaría a Inglaterra, en donde tiene muchos conocidos y vínculos desde que fue estudiante de postgrado, para impartir una conferencia sobre el medio ambiente. ¡Hágame usted el grandísimo favor!! La pregunta lógica de los jarochos es ¿y eso a Veracruz y los veracruzanos en qué nos beneficia?. Y la respuesta es clara: en nada.
De su conferencia sobre el medio ambiente, se tuvo que regresar nuestro todavía gober de la fidelidad de volada, porque precisamente los problemas de las inundaciones en el norte del estado requerían de su presencia para ordenar a sus colaboradores que atendieran a los damnificados.
Luego, todavía no cesaban las lluvias, cuando nos avisan que el gober se nos vuelve a ir, ahora a los Estados Unidos, para entrevistarse con los gobernadores del vecino país del norte, para analizar la forma de sacar provecho del mayor desastre natural en el Golfo de México que representa la fuga de petróleo de un pozo de la compañía British Petrolium. Aunque ya los científicos y conocedores del tema, han descartado que las aguas contaminadas frente a las costas del norte, pudieran llegar a afectar a Veracruz. Entonces si no habrá afectación, para que carambas tiene que ir el gobernador a gringolandia.
La más reciente, pero esperemos que sea la última, gira al extranjero del aún mandatario veracruzano, es a Puerto Rico, con el pretexto de acudir a la clausura de los Juegos Deportivos Panamericanos que se van a realizar –cuando Fidel Herrera ya no sea gobernador de Veracruz- en nuestra entidad.
Todo esto ha servido para promocionar en páginas de periódicos, televisión y radio las visitas y entrevistas del mandatario veracruzano al extranjero, como si lo que se pretendiera es darle una proyección a su imagen de estadista internacional.
Mientras que a estas alturas de la administración, todos los anteriores gobernadores se dedicaban a procurar cerrar con broche de oro, Fidel Herrera Beltrán se dedica a viajar por el extranjero aprovechando la representación oficial de que todavía disfruta.
¿Será acaso que ya se resolvieron todos los problemas de Veracruz y los veracruzanos?
Lamentablemente no es así, sino pregúntenle a los candidatos de oposición, que ofrecían ahora sí, resolverlo todo.
En fin, ya falta menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario