Premian a Fidel Herrera en Waswhington por "Transparencia y Democracia" en su gobierno en Veracruz



The Honorable Fidel Herrera Beltrán


Xalapa, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán recibe este lunes al medio día en el museo nacional de la ciudad de Washingtón un reconocimiento por las reformas en materia de transparencia y democracia, impulsadas en su administración.
Este es el texto que se puede ver en la pagina del Washington Center:

Fidel Herrera Beltrán, ha dedicado su vida al servicio público.

Fue elegido gobernador del estado mexicano de Veracruz en 2004.

Como gobernador, "ha promovido la reforma y aumento de la transparencia de las instituciones públicas, en particular el proceso electoral".

Con el fin de animar a los ciudadanos de Veracruz a permanecer en su estado natal, el gobernador Herrera Beltrán ha implementado un modelo sostenible para el crecimiento y ha estado trabajando para atraer nuevas industrias que proporcionen mejores puestos de trabajo en Veracruz.

Con su esposa Rosa Borunda de Herrera, también lanzó un programa de éxito para mejorar la del aire y la calidad del agua y preservar los recursos naturales en Veracruz, que es la fuente del 33 por ciento del agua dulce de México.

Como miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue elegido para el Congreso mexicano en cuatro ocasiones, donde dirigió las delegaciones diplomáticas de las conferencias internacionales en Europa, África y América Latina. También encabezó una delegación mexicana en los Estados Unidos una mayor presión para las exportaciones de azúcar mexicana, como parte del TLCAN. Como senador por Veracruz, fue presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y de la Comisión de Industria del Azúcar.

Nació en Veracruz, México, el gobernador Fidel Herrera Beltrán obtuvo su licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y recibió su maestría de la Universidad de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario