POR FIN, LUEGO DE 5 MESES, HOY PAGAN AUMENTO A MAESTROS


Xalapa, Veracruz.- Decía mi abuela que “más vale tarde que nunca” esto en relación al anuncio hecho hoy por el gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, de que finalmente a partir de este miércoles, se pagaría el aumento que fue anunciado desde el pasado 15 de mayo durante la celebración tradicional del Día del Maestro.


Fueron más de cinco meses los que estuvieron esperando los miles de maestros que integran el sistema educativo veracruzano, quienes finalmente, aahora sí recibirán en realidad un doble aumento, el que les manda la federación y el que les pagará el gobierno estatal.


Algunos maestros y personal docente, ya estaban desesperados, pues nunca se había tardado tanto en hacer efectivo el aumento, por lo que algunos malquerientes, ya estaban especulando que el dinero en realidad se estaba poniendo a trabajar, por los intereses millonarios que dejaría en una institución bancaria a corto plazo.


Con lo de un mes, de intereses, me retiro, comentaba un maestro.


Pero lo bueno es que este miércoles en entrevista radiofónica, el gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, confirmó que a partir de este día personal docente de educación básica; de apoyo y asistencia a la educación básica; docente y no docente de los subsistemas de educación media superior y superior, serán beneficiados con aproximadamente 900 millones de pesos de aumento salarial comprometido.

“A partir de hoy un adicional de casi 900 millones de pesos estará siendo integrado a la nómina de los mentores que además será extensiva, a los administrativos, conserjes y a todo el personal que integra el magisterio veracruzano”.


Dijo que esta remuneración es producto de un acuerdo con el magisterio veracruzano y personal del sistema educativo de Veracruz, por lo que el pago de las percepciones se hará con retroactividad al 1º de marzo, al 1º de enero y al 1º de febrero, de este año, respectivamente.

Destacó el esfuerzo de su administración para beneficiar a los trabajadores de la educación en el estado, pues de los 900 millones de pesos que implica el monto total de la erogación que se hará, 364 son aportados por el Gobierno del Estado, mientras que el resto proviene de partidas federales.

El Gobernador destacó el sacrificio que implica la erogación por la crítica situación económica que se vive, pero ratificó su convicción de que cualquier aportación a la educación es una inversión y no un gasto y dijo que maestros y personal no docente lo tienen más que merecido por su gran aportación a la grandeza de Veracruz.

“Sin duda, como siempre lo he dicho en cuanta oportunidad he tenido, los maestros de Veracruz son los mejores aliados del Gobierno y ahora reitero mi reconocimiento por los logros que han hecho alcanzar a los niños y los jóvenes veracruzanos, que han triunfado en pruebas como Enlace, a nivel nacional, o en certámenes internacionales, de los cuales pueblo y Gobierno nos sentimos muy orgullosos”.

Dijo que si por él fuera, los beneficiaría todavía más pero expresó su confianza que en un futuro no lejano todos los trabajadores del sector educativo del estado podrán alcanzar mayores ingresos que mejoren sus niveles de vida.

Además, a partir de este día también se lanza la convocatoria para que facilitar que los hijos y nietos de profesores puedan acceder a plazas de ocupación “para demostrar que estas facilidades son producto de una convicción y no una negociación de carácter ilegal o a oscuras porque creo que la mejor inversión que puede hacer una sociedad es el capital humano”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario