El Negocio Multimillonario de "La Nueva Veracruz"


Ciudadanos de varias organizaciones sociales y colonias, defendieron con una marcha que culminó en el Zócalo del puerto, los límites territoriales que actualmente pelea el municipio de La Antigua al Ayuntamiento de Veracruz.

Pero no se trata de un simple conflicto de límites entre dos municipios, detrás del problema de definición de los terrenos, se encuentra el negocio multimillonario en dólares, que significa la construcción del desarrollo Nueva Veracruz

Basta recordar que en el Congreso Local aún se discute sí el Ayuntamiento de Veracruz es propietario o no de miles de hectáreas que ya concesionó este cabildo a un corporativo español para realizar el proyecto habitacional y turístico “Nueva Veracruz”.

De manera sorpresiva trabajadores portuarios, pescadores, cooperativistas y libres, así como habitantes de varias colonias porteñas ubicadas en la zona limítrofe con La Antigua, se plantaron en el Zócalo porteño para exigir que se respete la autonomía de Veracruz.

Con pancartas en mano y consignas, los representantes de las asociaciones civiles protestaron y rechazaron que esta manifestación fuera pagada o liderada por las autoridades municipales del puerto “venimos por gusto y por amor a Veracruz”, dijeron.
Como puede apreciarse en el video, se trata de un negocio multimillonario, que por sus dimensiones habrá de reconfigurar la geografía del puerto y del estado.

Son miles de millones de dólares lo que traerá como resultado la construcción desde las playas costeras hasta las márgenes de los ríos y manglares, zonas residenciales, comerciales, hoteleras, turísticas y de gran desarrollo.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán durante su última visita a España, aprovechó para firmar los contratos con los empresarios inversionistas españoles.

Sería interesante conocer a cambio de que, porque eso de que van a generar fuente de empleo, que se lo vendan a otro.

Son negocios multimillonarios.

Acaso estarán pensando que nos van a reconquistar, dándonos vidrios a cambio de oro?

Que bueno que vengan a invertir y generar fuentes de empleo.

Pero a cambio de que se les van a entregar nuestro territorio y permisos para construir en zonas de litoral veracruzano?

PARA MAS INFORMACIÓN ABRE ESTA PAGINA http://www.youtube.com/watch?v=6pggfEQe6X0




No hay comentarios:

Publicar un comentario