Llevarán a Suprema Corte Debate Territorial de La Antigua y Veracruz

El presidente municipal de La Antigua, Aureliano Domínguez Moreno, advirtió que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impedir que el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé les arrebate tres mil 300 hectáreas de su territorio donde un grupo empresarial español pretende invertir mil 500 millones de dólares en caso de que la legislatura del estado no lo resuelva.

En conferencia de prensa el munícipe explicó que el grupo empresarial DICO intenta impulsar un proyecto residencial y turístico que contará con campos de golf, centros comerciales y de entretenimiento que convertirán a Veracruz en un referente turístico en el sur de México.

Dijo que los empresarios españoles pretenden invertir mil 500 millones de dólares, con una aportación inicial de más de 200 millones de dólares para el proyecto que denominaron “La Nueva Veracruz”.

Por ello, el alcalde del municipio de La Antigua denunció que el lugar donde están asentados los terrenos que escogió el grupo inmobiliario, las autoridades del puerto de Veracruz, bajo engaños, hicieron creer al Congreso local que dichas hectáreas pertenecen a Veracruz y no a La Antigua.

Ante los medios de comunicación mostró documentos oficiales del INEGI, la dirección de Catastro del estado, del Instituto de la Vivienda, del Instituto Federal Electoral y del Instituto Electoral Veracruzano quienes corroboran que esas tres mil 300 hectáreas son parte del municipio de La Antigua.

“Veracruz se basas en que algunos propietarios de terrenos pagan sus contribuciones en Veracruz, lo cual está mal y con eso quiere demostrar que es su territorio, pero esperamos que en noviembre se defina esta situación”, expresó.

Recordó que desde el año pasado entregaron a los diputados todas las pruebas documentales para comprobar que esos terrenos les pertenecen, por lo que espera que le den la razón, en caso contrario, aseguró que presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente municipal aseguró que la inversión sigue en pie por parte de los inversionistas, pese a toda la polémica que se ha desatado, pero dijo que “una de las limitantes es esta que no se ha definido donde va a quedar el proyecto, porque ellos en principio sabían que estaba en La Antigua”.

La Nueva Veracruz contempla una operación inmobiliaria de carácter residencial y turístico con un techo edificable de 12,4 millones de metros cuadrados, pero que conservará las zonas naturales, además de que se crearán nuevas dotaciones deportivas y de esparcimiento, además de que se pretende construir 60 mil viviendas, cuatro campos de golf y varias marinas para 800 amarres de embarcaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario