PAGARÁ EL IEV 15 MILLONES POR MONITOREO DE MEDIOS

Xalapa, Veracruz.- El Instituto Electoral Veracruzano emitió la convocatoria para la licitación pública nacional para el funcionamiento del Programa de Monitoreo de Medios de Comunicación del Proceso Electoral 2009-2010.

Conforme a la licitación número LPN/IEV401C2 100 1-001-2009, podrán concursar todas las personas morales que poseen recursos económicos, capacidad legal y técnica y la experiencia necesaria para realizar el servicio de monitoreo de medios masivos de comunicación durante el proceso electoral. Sobre esta, el representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General del IEV, Fredy Marcos, consideró que hay “suspicacias”.

El costo del servicio se estima en 15 millones de pesos y se tiene como plazo el próximo 23 del octubre para que sean entregadas las propuestas de acuerdo a la convocatoria publicada.

Manifestó que se podría estar ocultado algo en esa licitación, pues las bases para la misma tienen un costo de 3 mil pesos. “Es lamentable que se están pidiendo 3 mil pesos para conocer las bases de la licitación, creo que el instituto esconde algo por que no existe la transparencia, hemos mencionado de la poca transparencia e imparcialidad con que se conduce el arbitro de la contienda, esto deja a todas luces que nadie conozca las bases de la licitación”, señaló.

Además, manifestó que el monto total que se erogará para el monitoreo de medios durante las campañas políticas del 2010, no es menor como para que se cobre por las bases de la licitación.

“Sin duda es importante porque se está ante 14 millones de pesos. Una vez más la ciudadanía no conocerá tales bases, se estipula o no se menciona el costo como tal”.
El perredista aseveró que existe desconfianza en la autoridad electoral del estado que se encargará de realizar el proceso electoral del próximo año donde se renovarán las 212 alcaldías, el Congreso del Estado y la gubernatura.

Insistió en que no existe transparencia en el IEV porque tal parece que está cumpliendo acciones que benefician a quienes votaron por los actuales consejeros que ahora están comprometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario