Pagara Gobierno del Estado 1.5 millones de dólares por Cuauhtémoc Blanco



Xalapa, Veracruz.- El aparato político y económico de Veracruz es ampliamente superior y las posibilidades de que el Temo se vista de Tiburón son amplias. Gana el colorado. El club Gallos Blancos tiene todo en contra para hacerse de los servicios de Cuauhtémoc Blanco.

Se haría oficial en las próximas horas. La directiva del Querétaro, encabezada por Ulises Zurita, se reunió ayer, en Houston, con representantes de Cuauhtémoc Blanco, pero se sabe que se encontró con un difícil e insalvable obstáculo: el Veracruz ha ofrecido más de 1.5 millones de dólares para que el astro vuelva a vestir la playera colorada, más allá del cariño del jugador por el equipo.

El gobernador priísta Fidel Herrera Beltrán ya hizo las llamadas correctas para llevar agua a su molino y a través de su gente 'convencer' al representante de Blanco, José Manuel Sanz, de que juegue nuevamente en el puerto jarocho, pero además existe otro factor a favor de los veracruzanos: Marcos Fastlich, el copropietario del equipo jarocho, es suegro de Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, equipo que debe dar el permiso de "caballeros" para que Cuauhtémoc pueda jugar el siguiente año con los veracruzanos en la Liga de Ascenso.

El factor político posee un papel importante en la negociación de Blanco con el Veracruz, que desea utilizarlo como punta de lanza para la campaña política en el estado.

En noviembre del próximo año, los veracruzanos elegirán a su nuevo mandatario estatal, en lo que se prevé sean los comicios más caros del país, con 686 millones de pesos de gasto.

Para Herrera Beltrán, en el ámbito político sería un golpe mediático llevar a Blanco al puerto, algo que el propio futbolista deja entrever en sus declaraciones, pues no obstante que el América es el equipo de sus "amores", Cuauhtémoc todavía no ha dado por hecho su llegada a las Águilas.

Oferta inmejorable
"Ustedes saben que el equipo de mis amores es el América, pero también hay interés de otros y ojalá se dé lo mejor. Uno como futbolista debe aprender a lo largo de su carrera a ser profesional y a defender a muerte a los equipos que representas", aseguró ayer Cuauhtémoc Blanco en su blog de la página de Internet de Televisa Deportes.

No obstante que reconoce el cariño al América, existe un factor que inclina todavía más la balanza al Veracruz: la oferta por más de 1.5 millones de dólares que le hizo el equipo al representante, José Manuel Sanz, y que asegura gente veracruzana ronda casi los dos millones de dólares tan sólo por 11 partidos, pues después Cuau se concentrará con la Selección Nacional de cara a la Copa del Mundo.

"Sólo una oferta descabellada podría tirar las negociaciones de Querétaro con Cuauhtémoc", reveló Ulises Zurita, titular de los queretanos apenas hace unos días, con la confianza que sólo faltaba el sí del '10' para poder anunciar su llegada a los Gallos Blancos.

Gente de administración del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo (PQFD) aseguró que la oferta lanzada por Gallos fue superior a 1.2 millones de dólares; sin embargo, "no tenemos nada que hacer con la oferta del Veracruz, sinceramente creo que la oportunidad de traer a Blanco está cada vez más distante. Tampoco vamos a pelearnos con un gobierno tan poderoso como el veracruzano", dijo la fuente.

La última esperanza queretana es lo que les dijo Carlos Reinoso a los representantes de su equipo:

"Él me prometió que vendría al Querétaro, pero también entiendo que el dinero es el dinero", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario