Por Mala Calidad en Servicios encabeza ISSSTE quejas médicas



Por cada 10 mil egresos hay 9.8 quejas por la calidad de los servicios que da el ISSSTE, según la Conamed

Xalapa, Ver.- Mientras que el Director General del ISSTE Miguel Angel Yunes Linares anda en precampaña por el territorio veracruzano –alimentando su sueño de ser candidato a gobernador- en la ciudad de México se reveló que el Instituto para la Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es la institución médica del País con más quejas de sus usuarios.

Según el informe anual de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), por cada 10 mil egresos hay 9.8 quejas por la calidad de los servicios del ISSSTE.

En general, son las instituciones de seguridad social las que concentran la mayor parte de las inconformidades de la población.

Al presentar su informe, el titular de la Conamed, Germán Fajardo, indicó que en 2008 se recibieron mil 780 quejas, de las cuales el 69 por ciento corresponde a instituciones de seguridad social, 25 por ciento a servicios privados y 6 por ciento a instituciones de salud que atienden a ciudadanos que no son derechohabientes.

Las especialidades con el mayor número de inconformidades son traumatología y ortopedia, cirugía general, oftalmología, ginecología y oncología.

En 2008, hubo 341 peticiones de dictámenes periciales por parte de instancias de justicia, de los que se concluyeron 305.

En otros los casos concluidos se encontró mala práctica médica en 191 expedientes y en 109 no hubo evidencia de estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario