“Perdónalos señor, no saben lo que dicen...”. FHB


“En el amor como en el deporte, la condición amateur debe ser estrictamente mantenida”.

GRAVES, Robert 

XALAPA, VERACRUZ.-  El ejecutivo estatal Fidel Herrera Beltrán respondió a los reporteros que lo cuestionaron sobre las críticas que ha hecho sobre el presupuesto destinado a los Tiburones Rojos de 33 millones de pesos, “Perdónalos señor, no saben lo que dicen...”.

 El mandatario estatal dijo tajante a los reporteros que lo entrevistaron al término de la entrega de reconocimientos a atletas veracruzanos destacados,
 que lo único que se trata es apoyar al deporte, “tenemos 17 equipos de la tercera, dos de segunda, dos de la Primera “A”, además equipos de béisbol, básquetbol, a todos se les apoyará”.

   Y agregó que él nunca habló de seis meses, si no de todo un campeonato, “Nunca se habló seis meses, es un proyecto que lo integran dos torneos, ellos sabían que en la búsqueda por el ascenso había muchas condiciones distintas en un deporte tan impredecible como lo es el soccer profesional, el proyecto que ellos nos presentaron se han ido cumpliendo, iban en la búsqueda de 28 puntos y después en la búsqueda del campeonato, al principio nuestro convenio era por un campeonato y no por un torneo de manera que en ese proceso se encuentran,  para eso hay un patronado y yo no juego, ni salgo a la cancha, obviamente como todo buen aficionado no me gustó que hayamos llegado a calificar a las finales del ascenso, espero que el trabajo que va en ruta nos de esa oportunidad dentro de seis meses”.

   Asimismo, desechó que esté en contra de equipo escualo, “sería el peor mensaje que podría enviar a la afición y a quienes están haciendo el esfuerzo antes de que culmine su entrega  empezar a hablar de planes “B” en estos momentos, me parecería irrespetuoso hablar de esto, sería algo tonto de mi parte, yo tengo que darles todo el apoyo y  todo el respaldo, eso justamente le pediría a la afición y sobre todo a los medios de comunicación, son muchos los empleos y muchas las cosas que giran alrededor de los equipos profesionales, por eso por favor respaldemos y apoyémosle”.

   Y agregó “yo voy por resultados y los resultados que me ofrecieron de 28 puntos cualquiera que fuera su posición en el standing lo alcanzaron , no clasificaron porque hubo otros equipos que tuvieron mayor porcentaje y perdieron por un punto su derecho a clasificar, pero yo les pediría que no iniciemos con el escarnio tradicional, eso nos desayudó en la etapa anterior, junto con las equivocaciones que todos puedan o podamos haber tenido y hoy es el momento de apoyar a este y todos los deportes “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario