Lunes de Puertas Cerradas



“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos”.

Louis Dumur

Xalapa, Veracruz.- Sin decir agua va, este lunes, lo que se ha llamado el “lunes de puertas abiertas” que supuestamente sirve para que la ciudadanía acuda a plantear ante las autoridades de las distintas dependencias estatales sus problemas o necesidades, se suspendió sin previo aviso para quienes acudieron a tramitar algún asunto.

No sabemos si porque los funcionarios de las dependencias que se encuentran en el palacio de gobierno andaban todavía celebrando las fiestas de todos santos, o porque piensan que así como el gobernador dice que ya se cumplieron las metas de la actual administración programadas para todo el sexenio, ya las hicieron en solo tres años. Así también, los problemas que tienen los veracruzanos ya quedaron solucionados y no es necesarios que la ciudadanía acuda a solicitar atención.

En el patio central del Palacio, lo único que se encontraba, es un altar de muertos –muy bien montado por cierto- pero de funcionarios públicos ninguna mesa de atención ciudadana.

El único funcionario que se encontraba hoy lunes a las 10:00 horas atendiendo una solicitud relacionada con el IVEA era el Director General de Gobernación, José Luis Salas Torres, de ahí en fuera, nada ni nadie.

Lo que sí había, eran personas que buscaban ser atendidas, sin encontrar a nadie que las orientara.

Por el contrario, para colmo de males, los “poleceas” que hacen baya en las puertas central lateral, someten a un interrogatorio a todas las personas que pretenden cruzar hacia el interior de palacio, que la Santa Inquisición se queda corta.

No tocó ver a una señora que pretendía pasar a los baños en el interior del palacio, pero por más que les explicaba que no se trataba de ningún grupo terrorista que pretendiera colocar alguna bomba, simplemente quería que la Jean pasar al baño.

Lo hábiles e inteligentes poleceas, no la dejaron pasar, pero le daban una solución: que se fuera al baño de los almacenes Chedraui, como si la pobre mujer pudiera subir caminando media cuadra en la calle de Lucio.

En fin, que este lunes, fue de puertas cerradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario