El Tabulador de Sueldos en Veracruz


“El que revela el secreto de otros pasa por traidor; el que revela el propio secreto pasa por imbécil”. Voltaire

Xalapa, Veracruz.- El tema de los salarios vuelve a ser tema de la agenda política veracruzana, pues vemos en el periódico El Universal, una nota que dice que para el próximo año el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán disminuirá su salario mensual de 105 mil pesos a los 97 mil 790 pesos, según establece el tabulador incluido en el anteproyecto de presupuesto del 2009.

Durante sesión ordinaria del Congreso del Estado de este jueves, se dio entrada a dicho anteproyecto el cual incluye un tabulador salarial para los funcionarios del Poder Ejecutivo, en el cual se asigna al mandatario una percepción mensual de 97 mil 790 pesos.

Durante el presente año, según las declaraciones del propio Herrera Beltrán, percibe un salario de 105 mil pesos, por lo cual aceptó la propuesta de una diputada local del PRI de disminuir los salarios como una muestra de congruencia ante la crisis económica.

El anteproyecto turnado a comisiones por el pleno, establece un salario mínimo para los Secretarios de Despacho de 64 mil pesos y un máximo de 78 mil pesos; en tanto a los Subsecretarios de despacho se les asignará para el otro año un salario mensual mínimo de 57 mil pesos y máximo de 64 mil; en tanto los Directores Generales podrán percibir mínimo 42 mil pesos y un máximo de 57 mil.

Los Directores de Área podrán ganar mensualmente un mínimo de 34 mil pesos y un máximo de 42 mil; mientras que los Subdirectores mínimo 27 mil y un máximo de 34 mil; finalmente a los Jefes de Departamento se les pagará hasta 27 mil pesos.

Por otra parte, la Presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros salió a responder las críticas que le han llovido a los consejeros electorales, luego de que el diputado Alfredo Tress reveló que dichos funcionarios recibirán este fin de año cerca de doscientos mil pesos, que suman distintos conceptos por los que cobran.

Tal pareciera, que este año en que no hubo ni siquiera elecciones, los funcionarios del Instituto Electoral Veracruzano, a lo único que se dedicaron es a ver la forma de repartirse el presupuesto millonario de ese instituto político, cobrando por todos los conceptos que se les ocurrieron.

Todo lo anterior, pone en evidencia, una vez más, la necesidad de que se establezca un tabaluador efectivo y real, de los salarios que cobran los funcionarios de la administración estatal, de todas las dependencias y organismos descentralizados.

La solución es clara, para evitar suspicacias y malos entendidos, falta que la apliquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada