Inicia Campaña mediática Fidel Herrera en el Ciberespacio



Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre

Refrán popular

Xalapa, Veracruz.- En lo que ha sido calificado como el inicio de su campaña mediatica en busca de la Presidencia de la República, Fidel Herrera Beltrán ha montado una página para informar sobre su 4 Informe de gobierno, sobre el portal en internet del gobierno del estado.

En una nota del periódico El Universal fechada en esta capital, se informa que la página oficial en internet del Gobierno de Veracruz desapareció de manera temporal y en su lugar se remite a un blog especial del gobernador Fidel Herrera Beltrán, donde se informa de su Cuarto Informe de Labores y aparecen decenas de comentarios positivos a su gestión.

 

La pagina del gobierno de Veracruz que hasta hace unos días aparecía con información oficial de la administración estatal (dependencias, titulares, informes oficiales, comunicados y datos sobre el estado) dejó de aparecer en ese link y en su lugar el cibernauta es enviado a un blog del mandatario estatal.

 

El sitio oficial remite a la pagina "Mi Fidel Herrera", donde el gobernador da cuenta de acciones de su cuarto año de gobierno  y donde existe un apartado especial que recibe comentarios “ciudadanos” de su gestión.

 

Una vez abierto dicho blog, existen enlaces para diversas páginas de internet, entre ellas otro blog del mandatario que contiene el título “Fidel Herrera. Amigo de los veracruzanos queremos escucharte”, donde se incluyen fotografías, comunicados, currículum, historia del gobernador, entre otras cosas.

 

Además existe, en el primer blog del Ejecutivo, otro enlace para una pagina de Facebook donde aparece una fotografía del mandatario y su esposa, así como diversos comentarios y hasta un concurso para crear un blog (www.blogger.com) de algún logro del Gobierno Estatal de Veracruz.

 

El miso blog de Fidel Herrera enlaza a una pagina de You Tube para recibir comentarios, aunque en ella no existe uno sólo.

 

Y también se incluyen enlaces al portal oficial de Veracruz y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

Para el columnista Raymundo Jiménez, premio nacional de periodismo, con base en la tendencia mostrada por los políticos a nivel mundial de contar con páginas personalizadas en blog y facebook, “todo indica que el gobernador Fidel Herrera se apresta a iniciar una andanada mediática que lo posicione en el ciberespacio como precandidato presidencial para el año 2012”.

 

Destacó que convencido del poderío que tiene entre los jóvenes esta herramienta digital –como lo acaba de demostrar la exitosa campaña del candidato del Partido Demócrata, Barack Obama, quien logró ganar adeptos en casi un millón de jóvenes votantes que visitaron su sitio web–, “el gobernador de Veracruz pareciera dar inicio así, aunque públicamente lo niegue, a su precampaña presidencial”.

 

En el blog del mandatario se incluyen decenas de comentarios favorables a su gestión:

 

“Pedro Islas el Octubre 27, 2008 a las 5:17 pm. Excelente año para Veracruz!!!! Aunque tuvimos que enfrentar problemas, salimos adelante!”, resalta uno de ellos, mientras que otro afirma:

 

“Joel Fidel Hernández mota el Noviembre 1, 2008 a las 1:05 pm. Magnifico año para Veracruz. Aunque nos llovió sobremojado, salimos adelante. Gracias a Mi tío Fide y a nuestra queridísima rosita La C.Rosa Borunda de Herrera Y familia de C. Gobernador Lic. Fidel Herrera Beltrán Veracruz avanza. Dios le bendiga”.

 

Y otro más: “por: José Manuel Rodriguez cid el noviembre 3, 2008 a las 10:21 am mi felicitación y reconocimiento al gobierno que encabeza el Lic, Fidel Herrera Beltrán… su trabajo, entrega y dedicación son ejemplo a las nuevas generaciones de un gobierno eficiente en Veracruz. Atte. José Manuel Rodríguez cid.- Premio Nacional de la Juventud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario