Intensifica PEMEX Explotación en Paleocanal de Chicontepec



“No hay riqueza más peligrosa que una pobreza presuntuosa”.

San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.

Xalapa, Veracruz.- Petróleos Mexicanos publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para seis licitaciones dirigidas a la construcción de 68 macroperas en las que se asentarán los equipos para realizar la explotación y producción de hidrocarburos.

Lo anterior, parte de los trabajos que se llevan a cabo para intensificar la actividad exploratoria en el Activo Integral Aceite Terciario del Golfo, conocido como Chicontepec, en el estado de Veracruz.

Es de resaltarse que las obras de infraestructura se realizarán dentro del proyecto Paleocanal Chicontepec, y que involucra a los municipios de Poza Rica, Veracruz, y de Venustiano Carranza y Coatzintla en el estado de Puebla.


El Paleocanal de Chicontepec se localiza en la plataforma costera del Golfo de México en la provincia geológica denominada Tampico Misantla, entre la Sierra Madre Oriental y la plataforma de Tuxpan en la porción norte del estado de Veracruz y abarca una superficie de tres mil 815 kilómetros cuadrados.


Una de las metas de Pemex Exploración y Producción con la construcción de estas obras es intensificar las actividades de exploración y desarrollo, a fin de incrementar la extracción de hidrocarburos y contribuir a aumentar la rentabilidad del proyecto, en un marco de seguridad y protección ambiental.

Dentro de la iniciativa estratégica impulsada por la Dirección General de PEMEX para aumentar la productividad, la eficiencia y la administración de proyectos, y de conformidad con la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas, su organismo subsidiario Pemex Exploración y Producción, (PEP), publicó las licitaciones en las que invita a empresas interesadas a participar en la ingeniería, procuración y construcción de un total de 68 macroperas estratégicas con sus respectivos caminos de acceso y obras complementarias en los diferentes campos del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario