Desairan Diputados Locales al Gobernador Fidel Herrera



“Las convicciones políticas son como la virginidad: una vez perdidas, no vuelven a recobrarse.”

PI i MARGALL, Francisco 

Xalapa, Veracruz.- Los diputados locales de PAN, PRD y Convergencia no hicieron acto de presencia en la entrega del IV Informe del gobernador Fidel Herrera Beltrán ante el Congreso del Estado, como una forma de manifestar su inconformidad ante las imposiciones de que han sido objeto en el trabajo legislativo por parte de la bancada mayoritaria del PRI en la legislatura.

Como una forma de manifestar su inconformidad y desacuerdo con el mayoriteo del PRI que se ha dado para sacar adelante las iniciativas principalmente las dictadas por el propio mandatario, los diputados de las fracciones de oposición no se presentaron a la sesión, dejando los lugares vacíos, en un hecho sin precedentes.

La sesión que estaba convocada para las 11 de la mañana, comenzó tarde, ante la espera de que llegaran los diputados de los partidos de oposición, quienes nunca llegaron, los únicos que asistieron a escuchar y aplaudir al gobernador Fidel herrrera Beltrán fueron los del PRI, PRC y el diputado Independiente.

Se tuvo que nombrar un secretario sustituto, ya que el diputado titular del PRD no se presentó.

El mandatario estatal arribó al Palacio Legislativo al filo de las 10:50 de la mañana e hizo entrada al recinto una hora después.

En lo que se constituyó en un informe mediático, el mandatario presentó un video en el que resume las actividades y logros de su administración.

Mientras tanto, en el centro de la capital del estado, en Palacio de Gobierno, se tenía preparado un escenario alterno en el salón Venustiano Carranza del Palacio de Gobierno en donde antiguamente trabajara la Legislatura, donde fueron invitados los directores de medios de comunicación de todo el Estado, en donde el mandatario hizo tres actos mediáticos en una maratónica sesión.

Se aprovechó para mostrar a los dueños y ejecutivos de medios de comunicación prensa, radio y televisión, con los que el gobierno del estado trabaja sus recursos de publicidad, quienes fueron testigos del nuevo informe que presentó el mandatario, quien aprovechó para grabar una serie de promocionales para la televisión que serán difundidos intensamente en los próximos días.

Durante más de una hora, el gobernador Fidel Herrera Beltrán pasó mucho mas tiempo que en el Congreso, para detallar y enumerar los principales logros de su administración.

Como los diputados se negaron a escuchar sus cifras alegres, Fidel Herrera Beltrán no tuvo más remedio que reunir a los dueños de medios de comunicación de todo el Estado, a quienes paga cantidades millonarias, para que difundan sus logros.

Por su parte, el líder de la fracción del PRI diputado Héctor Yunes Landa entrevistado al término del evento, consideró que no ha fallado como coordinador político, al no lograr que los diputados de oposición asistieran al evento como medida de protesta ante el mayoriteo legislativo impuesto en el trabajo legislativo.

Cuestión de enfoques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario