Operación Escoba en Veracruz?


“Creo que en la política ya sé diferenciar entre los pecados de los hombres y la limpieza de las ideas”.

Adolfo Marsillach (1928-2002) Director y dramaturgo español.

XALAPA, VERACRUZ.- Debería de tomarle la palabra el gobernador Fidel Herrera Beltrán al coordinador regional de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz AMEV Eduardo Ortiz González, quien en su acostumbrada conferencia de prensa dominical –en la que opina de todo lo de gobierno menos de religión- propuso que la llamada “Operación Limpieza” que ha permitido poner al descubierto los contubernios de las autoridades federales encargadas de combatir al narco como son la AFI, la SIEDO y hasta la mismísima INTERPOL los pago millonarios que les hacían los grupos de narcotráfico en nuestro país, el clérigo evangélico propone que también se aplique a nivel estatal.

El pastor afirmó que si la justicia se aplica, en Veracruz “habrá muchas sorpresas, porque el dinero es canijo y dios está destapando todo lo oculto; en México hay un espíritu de legalidad de justicia, Dios está tomando el control de la ciudad.

Aunque no dijo si la información de las sorpresas que se podrían descubrir en Veracruz si se aplica la Operación Limpieza es producto de alguna revelación divina o simplemente de sus contactos.

El representante evangélico comentó que “los lados oscuros abarcan todos los niveles, incluso las iglesias, y en caso de que se diera algo oscuro en la AMEV habría que hacer la denuncia correspondiente”.

No sin antes de concluir, escupió para arriba –como dicen en mi pueblo- diciendo que “nosotros no alcahuetamos a pastores que andan en el lado oscuro, hay gente que busca iglesias grandes para esconderse, pasar desapercibidos, adulterar y fornicar, pero en la AMEV no hay pastores de esos”.

Ya desde el 24 de junio, habrá tocado el tema de la seguridad pública, en esa ocasión dijo que Al reconocer que hay diversas fallas que contribuyen a que la delincuencia organizada gane terreno, los evangélicos señalaron que es importante que se trabaje en la depuración de las corporaciones policiacas, así como de todas las áreas relacionadas con la seguridad pública y la procuración de justicia, sin importan quiénes tengan que salir.

Fue lo expresado por el coordinador regional de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV), José Eduardo Ortíz González, quien agregó que “es necesario y justo que se quiten a los encargados de los altos mandos, y más si están involucrados en algún delito”.

Pidió también que sean cesados inmediatamente de sus cargos todos aquellos funcionarios de seguridad pública que sean sorprendidos en un delito o que se encuentren involucrados en secuestros o levantamientos, “no estamos seguros ni podemos especular, si en Veracruz el cuerpo policiaco participa en este tipo de delitos, pero si es así, tendrán que ser cesados inmediatamente y castigados con todo el peso de la Ley”.

Asimismo, por la ola de violencia que se ha registrado en esta entidad, Ortiz González pidió que el castigo sea directo y caiga quién caiga debe proceder, “lo importante es que la justicia se establezca verdaderamente en el estado, no haya impunidad y favoritismo, que el castigo sea directo, sin importar de quien se trate.

Muchas veces tiene que empezar por las cabezas, por quién está al mando de los cuerpos policíacos”. En otro tema, aunque también relacionado a la seguridad pública, el pastor evangélico habló de los denominados giros negros, o antros, y dijo que son lugares diseñados ex profeso para los excesos y el consumo de alcohol y otro tipo de abusos sin importar si los concurrentes son o no mayores de edad, “desde hace años, hemos cuestionado cuales son los términos legales en los que se fundamentan las licencias de estos giros, pues no son claros y eso afecta la imagen de las autoridades”.

A ver si las autoridades federales no le toman la palabra y para empezar lo llaman a declarar sobre la información que debe de tener sobre la protección al narco en Veracruz, por parte de los mandos del gobierno estatal.

Por nuestra parte, pensamos que si el gobernador Fidel Herrera Beltrán cada vez que puede presume y declara que apoya al gobierno federal en todas sus acciones en la lucha contra la delincuencia, pues no estaría de más, que no solo en el discurso ante los medios, sino en los hechos, empezar a aplicarse la Operación Escoba en Veracruz, que seguramente algo habrán que encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario