Veracruz: ¿Seguridad Garantizada?

Esta madrugada, luego de las 12 de la noche, se registró un enfrentamiento entre elementos del ejército y presuntos delincuentes, dejando un saldo de dos muertos y dos heridos, cuando las fuerzas armadas realizaban un rondín por la zona del acuario de Veracruz.

Entrevistado por los reporteros porteños, el Secretario de Seguridad Pública estatal Sergio López Esquer inicialmente aseguró –como es costumbre en estos casos- que no tenía información al respecto, que estaba esperando que la zona militar le informara.

Pero aseguró que no hay que temer nada, que la seguridad de los veracruzanos y de los turistas está garantizada, incluso en las próximas fiestas del Carnaval 2011.

El secretario de Seguridad Pública manifestó que las labores coordinadas de vigilancia en este puerto se mantendrán para combatir la incidencia de delitos sean del fuero común o federal y reiteró la posición del Gobierno de Veracruz de no dar espacio al crimen ni a la impunidad.

Como es posible, pensamos nosotros, que el responsable de la seguridad pública de los veracruzanos declare que no tiene información de un hecho de violencia, enfrentamiento armado que deja un saldo de dos muertos en el puerto de Veracruz, luego de más de nueve horas de haberse registrado.

Como quiere que le creamos entonces cuando declara que podemos estar tranquilos porque la Secretaria de Seguridad Pública estatal garantiza la seguridad de los ciudadanos y visitantes del puerto.

Esto ocurre a unos días de que den comienzo las fiestas de carnaval de Veracruz, sin lugar a dudas, la celebración popular de mayor importancia en la entidad veracruzana.

No es comprensible ese afán de tratar de ocultar los hechos violentos primero y como si se pudiera tapar el sol con un dedo –diría mi abuelita Carmen- pretenden hacernos creer que no ha ocurrido nada y luego nos salga con la consabida declaración que ya parece cantaleta, de que la seguridad de los veracruzanos está garantizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario