Autopromoción de Alcaldes en Televisión


Al parecer, ninguna autoridad estatal se quiere dar por enterada del desmedido uso del presupuesto municipal que están haciendo algunos presidentes municipales, que casualmente aparecen todos los días y en todos los noticieros de televisión, supuestamente para ser entrevistados para anunciar obras y servicios.

En realidad se trata de espacios de publicidad que las empresas televisoras –como debe de ser- cobran y cobran bastante bien.

Lo malo es que esos presidentes municipales se están haciendo promoción aprovechándose del cargo y pagando por esos servicios con los dineros y recursos que deberían de ser aprovechados para resolver problemas de sus comunidades.

A poco ninguna autoridad en el ORFIS, el Congreso del Estado, Comunicación Social y en la misma oficina del gobernador Javier Duarte de Ochoa se han dado cuenta que los alcaldes de Boca del Río, Veracruz, Poza Rica y ahora también la presidente municipal de Xalapa aparecen incluso más que el propio ejecutivo estatal en los noticieros matutinos, vespertinos y nocturnos de las televisoras comerciales.

La Constitución General de la República establece que los funcionarios públicos podrán contratar y aparecer en cortes publicitarios, unos días antes y después de su informe de labores.

Pero aquí apenas llevan unos días de haber tomado protesta y ya tienen saturada la audiencia con sus apariciones con “reportajes y entrevistas” de todo lo que hacen cada día.

Cuando don Agustín Acosta Lagunes era gobernador dio la orden para que las dependencias estatales y sus titulares no pagaran ni un peso por publicidad en periódicos, revistas, estaciones de televisión y radio. Lo cual se cumplió porque personalmente checaba que nadie se autopromoviera.

Ahora que la administración estatal asegura que se van a hacer recortes presupuestales y que se van a limitar los gastos, sería conveniente que alguna autoridad correspondiente, se encarara de checar los gastos multimillonarios en autopromoción que a unos días de haber iniciado su mandato municipal, realizan algunos alcaldes del Estado Próspero.

Resulta que los presidentes municipales están compitiendo por verse en la pantalla chica todo los días y a todas horas, claro que eso, aunque se pretenda hacernos creer lo contrario, no es de a gratis.

Como diría la cancioncita: hey tu te quiero ver, nos vemos por tele comercial más oficialista que la estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario