Veracruz, estado próspero en empeños

Por la nota exclusiva publicada hoy en la primera plana del Diario de Xalapa, nos enteramos que en la capital del Estado Próspero de Veracruz, “en comparación con las cifras de febrero del año pasado, este 2011 se ha incrementado un 10 por ciento la afluencia de personas que acuden a solicitar un préstamo”.

Este dato es muy revelador de la situación real –no la oficial que pretenden vendernos las autoridades estatales de que vivimos en el estado de maravilla- ya que según datos del gerente de la sucursal 29 del Nacional Monte de Piedad, Noé Casarrubias García, lejos de disminuir el número de personas que acuden a empeñar sus pertenecías va en aumento.

Continúa la afluencia de pignorantes al Nacional Monte de Piedad, quienes ante la crisis económica y para hacer frente a los compromisos de principio de año, deciden empeñar sus alhajas y aparatos electrodomésticos y electrónicos.

De acuerdo con el gerente del Monte de Piedad, quienes acuden a empeñar son amas de casa y padres de familia de clase media y media baja, "ellos traen alhajas, relojes y aparatos electrodomésticos".

También hay un buen número de estudiantes del nivel medio superior y superior que se presentan a las sucursales del Monte de Piedad a empeñar aparatos electrónicos para solucionar sus problemas financieros, "nos traen Ipods, celulares, consolas de videojuegos, entre otros.
Otro dato interesante que aporta el gerente del Monte de Piedad es que los lunes es el día que mayor numero de empeños se registran, para poder cubrir los gastos del fin de semana y que también los días de quincena, los días 10 y 25, para poder a completar el mes.

Habría entonces que comunicarle a las autoridades estatales que vivimos y tenemos un Veracruz, estado Próspero, en pobreza y pignorantes en el Monte de Piedad.

La pregunta no es y¿ tu que plan, sino y tu refrendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario