Cuando Cuentes Cuentos…..

Una cosa es Juan Domínguez y otra, muy distinta….."que no hay nada que perseguir respecto de la pasada administración estatal que encabezó el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán", según lo declarado ayer por el actual ejecutivo estatal Javier Duarte de Ochoa al ser cuestionado sobre el tema de los desvíos de fondos públicos.

Resulta que las declaraciones del mandatario Duarte de Ochoa son verdades a medias.
Efectivamente lo que hasta ahora se ha dado a conocer son las “insolvencias” detectadas en la cuestas publicas del 3004 al 2009, tanto del gobierno estatal como de los 212 municipios.

Falta que se den a conocer los resultados de la cuenta pública 2010, que fue el último año de la administración estatal y municipal, el “Año de Hidalgo” diría mi abuelita Carmen, en donde se dieron los desvíos más escandalosos –por sus montos- que todavía no se ha podido aclarar a donde fueron a parar esos miles de millones de pesos que supuestamente eran para pagar a contratistas y proveedores del gobierno y que nunca recibieron el pago.

La diputada local Karime Aguilera Guzmán –una de las cachorras de la Fidelidad- ha advertido que se empezó la revisión de la cuenta pública 2010 y ya se han detectado irregularidades en 120 municipios, falta lo que encontrarán en la cuenta pública estatal.

Mientras eso sucede, el gobernador Javier Duarte de Ochoa negó que exista una persecución contra funcionarios de la administración anterior, aclaró que tampoco hay contubernio ni complicidad, aunque reconoció que su gobierno heredo deudas, aseguró que esto no es motivo para iniciar una investigación.

“No tengo nada que perseguir…”, afirmó, estamos actuando en un marco de transparencia y rendición de cuentas, no existe “cacería de brujas”, ni estamos actuando en un esquema distinto al de la legalidad.

Advirtió que  “No voy a dejar que nadie esté al margen de la legalidad, que nadie transgreda la ley y quienes tengan responsabilidad tendrán que pagar”.

Habrá que esperar a que terminen de revisar la cuenta pública del 2010 y entonces veremos...si lo que ahora nos cuentan es la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario